Domingo, 19 de mayo de 2024

La desinformación cotiza al alza

Censura

 

En cualquier nación democrática, si las políticas que sigue el gobierno no son las acertadas, deben criticarse y ponerse en tela de juicio. Esto es elemental.

 

Pero aquí sucede que la crítica no existe, aunque nos hagan creer lo contrario. Cuando hay una “crítica” al gobierno, al receptor del mensaje, es decir, “el pueblo soberano”, se le “sobreinforma” con el objeto de que su capacidad de análisis y de deducción queden anuladas. Por otra parte,  el emisor de tal “crítica”, suele ser un fiel servidor de la voz de su amo ya que,  como hemos dichos muchas veces y está sobradamente comprobado, el poder mediático se encuentra cada vez en menos manos, y esas manos ya sabemos de quiénes son.

 

Esto lleva a la desaparición del pensamiento independiente y libre,  produciendo un pensamiento “estandar” que, en la mayoría de los casos, es fanático y extremista, en el que la verdad es constantemente ultrajada y la mentira campa por sus respetos, siendo muy difícil conjurar el peligro para la verdad y la libertad.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la información (desinformación muchas veces) y la comunicación, funcionan según el mercado, o mejor dicho, se rigen por el mercado. Es decir, si el “mercado” exige que se hable de “famosos”, esa bolsa se cotizará al alza, aunque sus valores no sean precisamente éticos y morales.

 

Otro asunto grave  de esos “profesionales de la información”, que destilan relativismo moral por los cuatro costados, y se erigen en los trompetistas de lo políticamente correcto, es que transmiten que el tal relativismo es un “triunfo de la libertad de expresión”.

 

Pero estos relativistas de la libertad de expresión, se ponen catatónicos e intolerantes cuando alguien saca a palestra temas de gran calado, como puedan ser el aborto, la eutanasia, los menores violados y violadores, la delincuencia juvenil, etc. No dicen ni “mu” cuando en la tele-basura se ven todo tipo de programas que tratan de divertir con la crueldad, con la violencia, con lo sensacionalista, con lo macabro, con la vida de los “famosos”, transmitiendo un modelo de vida que hay que imitar y que te llevará  al éxito. Si se hace la menor crítica a todo esto, son capaces de lanzarte un cohombro a la cabeza.

 

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

 

 


Comentarios

Por ML 2014-01-02 16:53:00

La censura cada día es mayor


Por JMA 2013-12-29 12:39:00

No es nuevo lo de la censura, recuerdo el cierre de SP


Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo