Sabado, 02 de agosto de 2025
Foro y PP o PP y Foro deben, por encima de intereses personales, garantizar la gobernabilidad de Asturias
Cascos ve "probable" que PSOE, PP e IU se unan para formalizar una moción de censura
El presidente del Principado y de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos, ha calificado este martes de "pinzón" la política de los grupos parlamentarios de PSOE, PP e IU, a los que ha acusado de ponerse de acuerdo para "bloquear" la acción del Gobierno de Foro.
"Ese escenario político de colaboración contra el Gobierno de Foro no se puede sostener en el tiempo; o cambia la actitud alguno de ellos o la formalizan con la presentación una moción de censura, que es el escenario que me parece más probable a lo vista de sus últimos comportamientos en la Junta General", ha explicado.
En una entrevista concedida a COPE Asturias recogida por Europa Press, Cascos se ha referido al cambio legislativo que propugnan los grupos de la oposición para frenar el plan de contención del Principado y ha dicho que "no es serio" que se pretenda cambiar una norma que venía funcionando durante años, y además que pretendan hacerlo con carácter retroactivo. En este sentido, ha advertido que su Gobierno empleará todos los "resortes legales" para defenderse.
"No puede ser que en toda España se impongan los recortes presupuestarios y aquí se intente bloquear a un Gobierno que trata de cumplir con el mandato constitucional", ha manifestado.
Sobre la elaboración de los presupuestos para 2012, ha dicho que siguen a la espera de tener una información, por parte del Gobierno central, de unas previsiones serias. En ese momento, tendrán que decidir si hacen unas nuevas cuentas, que es "la opción más deseada" o si prorrogan los actuales. En todo caso, ha dicho que desde Foro se intentará dialogar con todas las fuerzas parlamentarias. "Nosotros tenemos vocación de diálogo, pero todos los grupos se han puesto de acuerdo para bloquear a Foro".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna