Miercoles, 24 de abril de 2024

es evidente

Casado advierte de que UP aplicaría "las recetas" de Grecia y Venezuela si Sánchez les concede algún Ministerio

Así lo ha manifestado Casado en el acto previo al cierre de campaña, que se ha celebrado en la capital palentina, su "casa", donde ha querido respaldar al candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; a la Alcaldía, Alfonso Polanco, y al cabeza de lista a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, y donde también ha participado la presidenta provincial y de la Diputación, Ángeles Armisén.

Durante su intervención, Casado ha reiterado su convencimiento de que Pedro Sánchez va a pactar "con Just per Cat, con Bildu o con quien haga falta" porque considera que es "una muñeca rusa" en la que por fuera está el PSOE y por dentro "Junqueras, Puigdemont, Otegui o Pablo Iglesias", que ya le ha pedido un ministerio al presidente del Gobierno en funciones.

Al respecto, Pablo Casado espera que Sánchez no de a Podemos los ministerios económicos y pase como en Grecia, donde "los amigos" de Pablo Iglesias han dejado "un corralito económico, un 40 por ciento menos de pensiones, un 30 por ciento menos de suelto a los funcionarios y la mitad de prestaciones por desempleo".

"Esta es la receta de Podemos en Grecia, o cuando asesora a Vanezuela", ha subrayado el presidente nacional del PP, quien confía en que tampoco Sánchez conceda el Ministerio del Interior porque, según sus propias palabras, "la mejor Guardia Civil del mundo y la mejor Policía Nacional del mundo" podría estar en manos de Bildu, "los mismos que les acusan de nazis y dicen que Josu Ternera es un héroe", o de Podemos, "los que asesoran a la policía chavista de Maduro que va dando palos por la calle a los jóvenes opositores".

Por ello, Pablo Casado ha insistido en que la cita electoral del domingo no es sólo para elegir a los mejores alcaldes, sino que también se votará en "clave nacional" para decidir si España "quiere que Batet se pase tres días discutiendo con el Supremo y con los letrados" para no tener que suspender "a los golpistas", o que en la Zarzuela se reciba a a los partidos "cuyos líderes están condenados o en la cárcel" o si hay que negociar con los nacionalistas la retirada de la Guardia Civil del País Vasco.

Pablo Casado ha reconocido que les han llamado "pesados" por hablar continuamente de crisis, "que ya llegará", o de Cataluña, "que ya ha llegado", porque, según ha explicado, el pasado martes, los presos independentistas llegaron al Congreso de los Diputados para decirle al presidente del Gobierno: "Pedro, tenemos que hablar", a lo que él contestó: "No te preocupes Oriol".

Y es que para Pablo Casado, Oriol Junqueras "no se tiene que preocupar de nada, no va ir a la cárcel porque le van a indultar", algo que como ha recordado lleva "meses diciendo" y advirtiendo, y es que Pedro Sánchez "va a cambiar indultos por escaños".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo