Sabado, 20 de abril de 2024

Tras retomar hace dos años la construcción y venta de viviendas

Carlos Slim lanza una firma de alquiler de pisos a través de Realia

La compañía se estrenará en este mercado con el arrendamiento de una promoción de unos 90 pisos de protección oficial (VPO) que actualmente construye en Tres Cantos (Madrid), pero también alquilará viviendas de precio libre.

Realia nutrirá su nueva firma de alquiler tanto con viviendas que construya la propia empresa como con la compra de promociones a otras inmobiliarias, según detalló su consejero delegado, Gerardo Kuri, con ocasión de la junta general de accionistas.

La inmobiliaria aspira a convertirse en un operador de "mediano tamaño" en el mercado del alquiler español, si bien aún no ha definido la cartera de pisos en renta que aspira conformar, ni la inversión asociada al nuevo negocio.

Realia asegura tener músculo financiero para abordar el nuevo negocio tras el saneamiento realizado en la compañía desde que en 2015 el magnate mexicano entrara en la empresa como consecuencia de su desembarco en FCC.

En la actualidad, registra un endeudamiento neto de unos 530 millones de euros equivalente al 29% del valor total de los activos de la compañía. "Realia presenta una excelente posición financiera para abordar los retos del futuro", aseguró al respecto su presidente, Juan Rodríguez Torres.

El fondo estadounidense Blackstone es, a través de Testa, Fidere y otras socimis, el actual primer propietario de pisos en renta en España, por delante de Azora y de Témpore, firma de Sareb.

Al contrario que estas firmas, Realia no convertirá en socimi su nueva filial de pisos en alquiler, dado que, según explicó Kuri, tendrá incentivos fiscales por dedicarse en exclusiva al arrendamiento.

El consejero delegado de la inmobiliaria destacó ante la junta el "alto interés" que la firma tiene en esta actividad, con la que se posicionará en Madrid y Barcelona, pero también en otras ciudades donde el alquiler registra demanda.

750 VIVIENDAS EN MARCHA.

Con el lanzamiento de esta nueva filial de Realia Carlos Slim se posicionará en el mercado del alquiler de pisos en España coincidiendo con el auge que este sector experimenta en el país y dos años después de entrar en construcción y venta de viviendas, al reactivar la inmobiliaria esta actividad que paralizó durante la crisis.

Realia, que entregó 89 pisos en 2018, tiene actualmente en marcha siete promociones que suman 753 viviendas, con las que prevé facturar 227 millones a su entrega, prevista para entre 2020 y 2023.

Durante su intervención ante la junta, el primer ejecutivo indicó que el resto de líneas estratégicas de negocio de la empresa pasan por la gestión de su cartera de suelo para desarrollar nuevas promociones y por gestionará su patrimonio de centros comerciales y oficinas para "maximizar su valor y rentabilidad". Entre ellos figuran edificios emblemáticos como una de las torres Kio de Madrid.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo