Lunes, 29 de abril de 2024

Discurso del Papa a los miembros de Caritas internacional

Caritas debe estar en sintonía con Santa Sede y Magisterio de la Iglesia

La reunion de Cáritas Internacional ha venido precedida por dos intervenciones extraordinarias de la Santa Sede. Se impidió la renovación del Secretario General y se prohibió la intervención del General de los dominicos (nada menos).

El Papa en su discurso ha venido a decir que la Santa Sede tiene la obligación de vigilar que Caritas siga en sintonia con el Magisterio de la Iglesia, citando, entre otros documentos la encíclica Deus caritas est 

El arzobispo deTegucicalpa, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, ha sido reelegido presidente de la asociación con un 75% de los votos.

Para más información ver

http://www.zenit.org/article-39404?l=spanish

El P. Santiago Martín también ha hecho un comentario sobre este tema

  http://www.magnificat.tv/comentario20110529.php

 


Comentarios

Por Sin más comentario. 2011-06-12 19:37:00

Para el analfabeto austropitecus que cuyo seudónimo es Por la X. (Porque por otro lugar no le puede entrar raciocinio) Los sacerdotes- que no curas- porque Cura es el responsable de una parroquía, son nuestros ministros. Y como los pagamos nosotros los católicos (mal pagados por cierto porque cobran alrrededor de setecientos euros al mes, mil eruos un obispo) con lo que tu ni podrías llegar a la primera semana del mes- digo- lo pagamos los cristianos. A cambio ellos benefician a todos fieles y no fieles. A los fieles con su alimento espiritual y a los no fieles les alimentan en sus comedores sociales, en sus colegios, en sus hospitales, etc. etc. aportando al Estado millones de euros. Seguramente no te has enterado que a los enfermos de SIDA que ninguna sede socialsita quiere, ni ningún sindicato.... los atiende la Iglesia Católica hasta el final de sus días. Se puede ser ateo, pero un sectario analfabeto como tu no.


Por Sin más comentario. 2011-06-12 19:14:00

Su Santidad es sabio. Cáritas ha derivado por derroteros no "de fé". Funciona como una ONG. Con paradojas inexplicables. Por ejemplo los fondos de Cáritas en Tierra Santa los controla y reparte !un judío señores! No los controlan los garantes de los Santos Lugares: los franciscanos. Por eso si debeis dar dinero a Tierra Santa, dadlo a la orden franciscana. Seguro que llega a los cristianos de Tierra Santa. Cáritas no se queda un duro de nadie, lo que no significa que lo de a quien lo deba dar. Baste pasar por un banco de alimentos, oficiina de cáritas o banco de alimentos en una parroquia, para ver que está infectada de velos musulmanes, de emigrantes, etc. etc. Y al lado está normalmente la puerta de la Iglesia. Las colas ingentes que acaparan todas las ayudas no entra ni uno sólo en la Iglesia, no digo ya a Misa. La caridad empieza por uno mismo, luego por tu familia, por tus amigos...Eso lo decía San Pablo. El día que dieron la clase en el seminario, el 90% de sacerdotes no estaban o no lo oyeron. Conozco a una familia que dona el diezmo de TODOS LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA a Cáritas. Cierto día se personaron para ver donde iba a parar el dinero que donaban porque lo que veía no le satisfacía ... Y sus sospechas se confirmaron. Les informaron que iba a los siguientes conceptos entre otros: pagar carnet de conducir a ecuatorianas para que pudieran conducir el coche de sus maridos. dar cursos de cocina y confección a moras, pagar la hipoteca a sudamericanos y africanos (mientras españoles cuarenta años trabajando no tienen piso en propiedad) pagar la luz a los mismos colectivos..... Pagar a personas que entretuvieran a la salida del colegio a los hijos de las emigrantes.... Los benefactores no veían a ni un sólo beneficiario en Misa, ni tan solo entrar en la Iglesia..... tan sencillo porque no eran católicos, ni cristianos. Desde entonces NO DAN UN DURO A CARITAS. Como no lo hago yo. Mi marca en la declaración es para LA IGLESIA CATOLICA. Así me aseguro que va destinado al Culto y Exaltación de Dios, a pagar el merecidísimo y cortísimo sueldo de los sacerdotes, a mantener los templos, etc. etc. etc. Es decir a lo que yo quiero que se destine, hasta que sus destinatarios sean LOS CRISTIANOS. ¿Algún cristiano es mantenido en una mezquita? ¿En un sindicato "obrero" UGT u CCOO? El OPUS sabe mucho de San Pablo: por eso aplica la máxima. No pertenezco al OPUS ni a organización alguna. Soy pájaro libre, pero no tonto. La Iglesia va en picado y sin frenos... las iglesias están vacías porque los cristianos precisan comida ESPIRITUAL. De la otra, de la material a quienes lo necesitan no les llega, porque la Iglesia se encarga de darlo a los emigrantes. ¿Más clarito? ! El agua!


Por La x o las xxxxx 2011-06-07 15:51:00

Claro los curas NO TRABAJAN por tanto no producen, lo suyo es hacer que hacen, es todo palique hablar y no decir nada y eso no quita el hambre o el frió en definitiva son mas problemas que soluciones.Por tanto sigan marcando la x de la Iglesia para que todo siga como siempre.


Por Dinero el mayor milagro 2011-06-07 15:44:00

En referencia Caritas y por lo que sale en las noticias del dia de hoy 7 de junio de 2011. La Comunidad de Castilla La Mancha que hasta ahora era gestionada por un Gobierno socialista le debe a Caritas mas de cuatro millones de euros, esto viene a poner claro que Caritas es una empresa mas de esta Iglesia amiga del dinero poder y ganas de figurar y mandar, donde se enriquece a manos llenas ya que sus operarios no cobran por amor a Dios, el dinero va directo para los curas ejecutivos y sus "fines".


Por Lobo estepario sin autor 2011-05-30 16:10:00

Pues la Santa Sede y los pobres muchos lo son por desastre propio y otros por que la sociedad los cria.Es un insulto que los lobos cuiden a las ovejas mas bien les sirven para tener carne fresca y caballas de sus ensayos de grandeza y santidad.. FJGA, de que tiene que ser creyentes......Mas bien lo que tendrian que ser estúpidos o mujeres como las islámicas momias en vida por las tiranías religiosas. Santa Sede de agua o de vino tinto con cuerpo y sabor afrutado madurado en barrica de roble.


Por S1 2011-05-29 11:45:00

D. Jesús habló claro y tiene toda la razón


Por Cincinato 2011-05-29 11:39:00

Espero que alguna vez los cristianos que militan en los partidos se tomene en serio lo que el Papa llama "valores no negociables", a los que sin citar, se referia Monseñor Jesús Montes en su carta antes de las elecciones.


Por FJGA 2011-05-29 11:36:00

Se le encoge a uno el corazón cuando oye comentar que algunos voluntarios de Cáritas no son cryentes (y que se les nota, calro).


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo