Sabado, 26 de julio de 2025
si no hay acuerdo con Bruselas
Cameron potenciará su retórica sobre la posible salida de Reino Unido de la UE
Cameron debe redactar las exigencias de Londres para renegociar los términos de su pertenencia a la Unión Europea en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que se publicará el martes. Y en un discurso pronunciado el mismo día, el 'premier' sostendrá que si no se llega a un acuerdo, podrá respaldar la salida del país de la Unión Europea en un eventual referéndum, previsto para antes de finales de 2017, aunque aún sin fecha concreta.
"Si no podemos llegar a ningún acuerdo y si se hace oídos sordos a las preocupaciones de Reino Unido, lo que no creo que ocurra, entonces tendré que pensar una vez más sobre si la Unión Europea es lo adecuado para nosotros", dirá Cameron, según informaciones publicadas en varios medios. "Como ya he dicho antes, no descarto nada", añadirá.
Cameron se ha enfrentado a serias críticas tanto dentro de su país como en el exterior por no haber ofrecido los detalles de las concesiones que quiere que los líderes europeos acepten. Las informaciones publicadas en la prensa británica sostienen que la misiva de Cameron incluirá exigencias tales como la restricción de los beneficios laborales para inmigrantes europeos durante cuatro años o más poder para que el Gobierno nacional pueda bloquear la legislación europea.
No obstante, en su discurso Cameron repetirá su intención de que Reino Unido se quede en el bloque de los 28, al que se unió en 1973, y su confianza en sellar un acuerdo adecuado tanto para Londres como para sus socios europeos.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna