Lunes, 29 de abril de 2024

Para no confundirla con la práctica del Islam

Cameron clasificará el "extremismo islamista" como una ideología diferenciada

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha afirmado este miércoles que Londres planea clasificar el "extremismo islamista" como una ideología diferenciada en respuesta al asesinato en mayo de un soldado en una concurrida calle de la capital, Londres.

   "Este verano vimos eventos que sacudieron a la nación", ha dicho, antes de resaltar que implementará las recomendaciones que ha recibido por el organismo que estableció tras el asesinato de Lee Rigby para evitar que la gente sea radicalizada por "predicadores del odio".

   "Esta tragedia fue una llamada de atención para el Gobierno y la sociedad para que tomen medidas para enfrentar al extremismo en todas sus formas, ya sea en nuestras comunidades, escuelas, prisiones, centros islámicos y universidades", ha valorado.

   En este sentido, ha puntualizado que el "extremismo islamista" será clasificado como una ideología diferente para que no exista confusión con la práctica religiosa tradicional del Islam. Así, esta nueva definición dejará claro que el "extremismo islamista" es una interpretación distorsionada de dicha religión que traiciona los principios de la misma.

   "Hay demasiada gente que se ha radicalizado en centros islámicos, que han estado en contacto con predicadores extremistas, que han accedido a material en Internet que no ha sido retirado", ha remachado. Así, el Gobierno establecerá métodos para luchar contra el contenido extremista en Internet a través de filtros que bloqueen dichos materiales.

   Los dos hombres acusados del asesinato de Rigby atropellaron deliberadamente al militar y después intentaron decapitarle a machetazos mientras agonizaba en la escena del crimen a plena luz del día, en lo que la Fiscalía británica calificó como un acto "cobarde y despreciable" durante su exposición inicial del juicio contra ambos.

   Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebolwale, de 22, arrollaron al soldado con su vehículo, un Vauxall Tigra, a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Después, arrastraron al joven al centro de la calzada, "para que el público viera las consecuencias de este acto bárbaro" mientras remataban al militar, de 25 años de edad, con machetes y un garfio de carnicería, relató el fiscal Richard Whittam.

   Ambos también están acusados de conspiración para asesinar y del intento de asesinato de los agentes de Policía que llegaron primero a la escena del crimen, pero los acusados niegan estos cargos. Asimismo, tanto Adebolajo como Adebowale han sido acusados de tenencia ilícita de un arma, una pistola KNIL 91 de fabricación holandesa y calibre 9mm, cargo este último del que sí se han reconocido culpables.




Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo