Sabado, 16 de agosto de 2025
pero admite que con Franco "no puede ir más allá"
Calvo viaja el lunes al Vaticano para abordar "temas pendientes"
"Por mucho que que sea un dictador, son restos humanos que solo su familia los puede recibir o puede decidir dónde están", ha admitido Calvo en en una entrevista en Onda Cero recogia por Europa Press.
La vicepresidente ha recordado que "lo que el Gobierno quería era cumplir la Ley de Memoria Histórica, cumplir con los informes constantes que ha hecho Naciones Unidas para que Franco no esté en una tumba de Estado, en un espacio público en el que sea enaltecido como dictador".
Sobre la posibilidad de que acaben la Almudena, la vicepresidenta ha asegurado desconocerlo: "Yo no lo sé no soy su familia, nosotros solo dijimos que si la familia no se hacía cargo de ellos nosotros decidiríamos a donde iría", ha indicado la vicepresidenta.
En cuanto al contenido de la reunión del lunes y la posible revisión del Concordato firmado entre la Santa Sede y el Estado Español, Calvo ha eludido pronunciarse. "Hay muchos temas importantes", se ha limitado a afirmar Calvo, quien ha recordado que "no hay un solo gobierno que no haya abierto también el espacio de comentario de las cuestiones comunes con la Santa Sede".
Ha precisado, asimismo, que ambas partes han expresado su voluntad de verse y "ha sido muy rápido".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna