Sabado, 13 de junio de 2026

HUELGA EN EL SECTOR, D. ARTURO: "¿Dónde está la pasta?"

C s urge al Gobierno de Arturo Mas a detallar qué ha hecho con el Fondo de Liquidez para no pagar a las farmacias

El portavoz de C s, Jordi Cañas, exige al Gobierno catalán que detalle cuanto antes qué ha hecho con el dinero recibido hasta ahora del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para no haber podido pagar a tiempo su deuda con las farmacias.   

 "¿Dónde está la pasta?", ha preguntado este jueves Cañas en rueda de prensa, en la que ha sostenido que las partidas del Fondo de Liquidez recibidas por el Ejecutivo catalán debían servir precisamente para abonar los conciertos pendientes y saldar la deuda de la Generalitat con las farmacias.   

 "¿A qué se ha destinado el dinero adelantado por el Gobierno de Mariano Rajoy?", ha continuado el dirigente de C s, que ha censurado la clamorosa ausencia en todo este debate de los consejeros de Salud, Boi Ruiz, y de Economía, Andreu Mas-Colell.   

 Cañas ha cargado contra el Govern por "dimitir de sus responsabilidades" y centrarse en la campaña electoral, y ha preguntado también dónde han ido a parar los recursos obtenidos de la implantación del euro por receta.

   Este jueves por la mañana --coincidiendo con el paro de actividad programado por el sector-- la Generalitat ha transferido a las farmacias los 99 millones de euros que adeudaba a cuenta de la factura del mes de julio y que debía abonar el 5 de octubre, a través de una nueva partida del FLA.


Comentarios

Por Alfonso II 2012-10-27 01:03:00

Se utiliza para pagar a los perros que cuidan del rebaño.


Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo