Martes, 29 de julio de 2025

Dice que la campaña de Vox para las municipales pretende "denunciar el abandono" de las administraciones

Buxadé (Vox) pide seguridad ante "la inmigración masiva y descontrolada" en España

Lo ha dicho este sábado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en declaraciones a los periodistas en la presentación de la campaña de Vox para las elecciones municipales 'Cuida lo tuyo' al preguntársele sobre el viaje a Ucrania de Sánchez y su anuncio de enviar más tanques españoles a la guerra.

En el acto también han asistido el portavoz de la formación en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga; la diputada en el Parlament Mónica Lora, y el miembro de la formación en L'Hospitalet Francisco González.

RECHAZO A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Buxadé ha mostrado su rechazo a las comunidades autónomas porque "llevan 50 años generando enfrentamiento y odio" y ha explicado que desde la formación defienden los pueblos, los municipios, las diputaciones y la nación.

Garriga ha sostenido que los ayuntamientos son la estructura "donde se tiene que gestionar toda relación con la administración", y ha criticado las instituciones catalanas.

En este sentido, ha explicado que el grupo ha presentado una campaña en el Parlament de Cataluña bajo el lema 'La Generalitat ens roba: tu pagues la seva festa', porque, según él, Cataluña es la región "con más altos cargos".

Su propuesta se basa en "bajar los impuestos porque hay demasiados gastos prescindibles" y ha puesto el ejemplo del tramo autonómico del IRPF.

CAMPAÑA MUNICIPAL

Buxadé ha explicado que la campaña de Vox para las elecciones municipales pretende "denunciar el abandono por parte de las administraciones de los barrios, la degradación, la pérdida de identidad y los robos permanentes".

Garriga ha llamado a llevar a cabo "pequeños actos de rebeldía para revertir la situación" como comprar en negocios locales y cuestionar las zonas de bajas emisiones, en sus palabras.

El portavoz en el Parlament ha defendido que las ayudas sociales deben tener perspectiva de familia, y ha asegurado que la solución en torno a la cuestión de la vivienda es "que la economía vaya bien, que la gente pueda pagar la hipoteca, pero nunca la solución es la ocupación".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo