Viernes, 25 de julio de 2025

El Estado Islámico reivindica la cadena de atentados en Bangladesh

Bulgaria, Rumanía y Serbia amenazan con cerrar sus fronteras

"Los tres países estamos de acuerdo en que, si Alemania y Austria cierran sus fronteras, no nos convertiremos en zonas neutrales. Estamos dispuestos a cerrar nuestras fronteras", ha dicho Borisov al término de una reunión son sus homólogos rumano y serbio.

   Cientos de miles de refugiados, la mayoría sirios, han llegado a Europa en los últimos meses en peligrosos viajes a través de la frontera turca o en travesías marítimas en botes sobrecargados huyendo de los conflictos en la región.

   Los países europeos han reaccionado restableciendo los controles fronterizos, e incluso sellando la línea limítrofe, como en el caso de Hungría, lo que ha llevado a la UE a convocar varias reuniones para definir su respuesta.

El Estado Islámico reivindica la cadena de

atentados en Bangladesh

   El Estado Islámico ha reivindicado la serie de explosiones que se han producido este sábado en Dacca contra objetivos chiíes en el marco de la Ashura, que han dejado al menos un muerto y varios heridos, según ha informado SITE, grupo de seguimiento a los foros yihadistas.

   "El Estado Islámico se atribuye los atentados con bomba contra chiíes en Dacca", ha escrito SITE en Twitter adjuntando el comunicado que los milicianos de negro han difundido 'online'.

   La organización terrorista ha proclamado que "soldados del Califato en Bangladesh" han activado varios artefactos explosivos en Dacca durante "los rituales politeístas".

   La Ashura, festividad musulmana celebrada principalmente por los chiíes, supone un enorme desafío de seguridad para las autoridades porque para los milicianos suníes es una oportunidad para asestar un golpe contundente a la comunidad chií.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo