Domingo, 27 de julio de 2025

El Gobierno está dando los "pasos correctos"

Bruselas no prevé avanzar en el procedimiento sancionador a España

   "No se ha tomado ninguna decisión (sobre las sanciones), pero ésta es la indicación que dio el vicepresidente (de Asuntos Económicos), Olli Rehn el lunes", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O Connor.

   "Creo que está bastante clara y les aconsejo que le escuchen a él en lugar de a fuentes anónimas", ha agregado, en referencia a las informaciones que aseguran que Bruselas abrirá un procedimiento por desequilibrios excesivos contra España a finales de mes.  

  "España está dando en general los pasos correctos para crear las condiciones para una recuperación sostenible y la reducción de sus niveles de paro inaceptablemente altos", ha insistido el portavoz, que se ha hecho eco de la declaración que hizo el vicepresidente de la Comisión, Olli Rehn, el pasado lunes tras el Eurogrupo.  

  El Ejecutivo comunitario considera en su análisis preliminar -según ha subrayado O Connor- que el plan de reformas aprobado por el Gobierno español el 26 de abril "constituye una respuesta política completa con una serie de propuestas concretas y calendarios en general bien detallados".

   "Es muy importante que España avance en las reformas estructurales valientes y en una consolidación fiscal coherente", ha apuntado el portavoz.    El primer análisis de la Comisión sobre el plan de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy es "bastante positivo" y sus intenciones "para nada van en ese sentido" de expedientar a España por desequilibrios excesivos, según han explicado fuentes comunitarias.  

  El dictamen final de Bruselas no se conocerá hasta el 29 de mayo. Aunque el Ejecutivo comunitario no avance en el procedimiento sancionador contra España, publicará un análisis completo del plan de reformas y también recomendaciones de política económica. Si finalmente se confirma el expediente, España se enfrentaría a multas de hasta el 0,1% del PIB (1.000 millones de euros).  

  Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía han negado, en declaraciones a Europa Press, que Bruselas vaya a sancionar a España por su déficit excesivo y se han remitido a las declaraciones del vicepresidente de la Comisión, Olli Rehn, del pasado lunes en las que aseguraba que España estaba dando los pasos correctos para corregir los desequilibrios y en las que respaldó el programa de estabilidad.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo