Sabado, 23 de agosto de 2025
La misión de expertos de Bruselas no analizará el fraude fiscal en Gibraltar, pero sí el contrabando y los movimientos en la frontera
Bruselas estudia si los bloques de hormigón infringen la legislación europea medioambiental
La Comisión Europea estudiará la queja de España por el lanzamiento de 70 bloques de hormigón vertidas al agua por las autoridades gibraltareñas y "decidirá si esto representa una posible infracción de la legislación medioambiental de la UE".
Así lo ha aclarado a Europa Press el portavoz del Ejecutivo comunitario Olivier Bailly después de que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, asegurara ayer en una entrevista con El País que Reino Unido "no tiene potestad" en materia de medioambiental para obligarle a retirar los bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras para crear un arrecife artificial y que impiden la pesca de la flota española.
El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha condicionado cualquier negociación sobre pesca con Reino Unido a la retirada de dichos bloques de hormingón en una entrevista publicada el domingo en La Razón.
El portavoz comunitario ha explicado que la fecha para la misión de expertos que enviará próximamente a España "todavía necesita discutirse entre los servicios de la Comisión y ser acordada con las autoridades de España y de Reino Unido" pero "muy probablemente será en septiembre". Tampoco está determinada todavía la composición de la misión.
"El alcance de la misión para nosotros está claro: los controles en la frontera, el movimiento de personas y bienes, incluido el contrabando" pero "nada sobre fiscalidad o fraude fiscal", ha aclarado el portavoz.
LColumnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna