Viernes, 19 de junio de 2026
por presuntas ilegalidades
El departamento de Justicia investiga a la Fundación Clinton

La investigación ha comenzado en la sede de la fundación en Little Rock, Arkansas, donde el FBI ha investigado al menos a un testigo durante el último mes y donde los encargados de las pesquisas efectuarán nuevas intervenciones en las próximas semanas, según las mismas fuentes.
La investigación se centra en la posibilidad de que los Clinton hubieran prometido u otorgado ayudas políticas a cambio de dinero para efectuar su labor humanitaria, si los donantes de la fundación se comprometieron a hacer donativos para obtener favores del Gobierno.
Una de las fuentes de The Hill ha descrito la intervención del FBI de "extremadamente profesional e indudablemente exhaustiva" a la hora de examinar las obras de caridad de la fundación, creada para "fortalecer la capacidad de Estados Unidos para responder a los desafíos de la interdependencia global".
La Fundación ha desmentido estas acusaciones y ha asegurado que cualquier investigación que el FBI esté efectuando no es más que una "cortina de humo" levantada por los conservadores para desviar la atención sobre la investigación de la que está siendo objeto el presidente de Estados Unidos y rival electoral de Clinton, Donald Trump, por su presunta relación con Rusia.
Hay que recordar que el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, nominado por Trump, ha pedido al Departamento de Justicia que decida si constituye un grupo de investigación especial para abordar las presuntas ilegalidades cometidas por Clinton durante su etapa en la Casa Blanca, entre ellas su participación en la venta de uranio a una empresa rusa.
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna