Lunes, 04 de agosto de 2025
a maduro no hya que darle tregua
EEUU estudia prohibir la compra de bonos de deuda pública venezolana
"Simplemente es una opción que estamos debatiendo", ha señalado un alto cargo del Gobierno estadounidense. El diario 'Wall Street Journal', que publicó el martes que Washington podría prohibir la compra de bonos venezolanos, ha indicado que una de las medidas a estudiar podría ser la prohibición de compra de nuevos bonos venezolanos o de bonos emitidos por entidades venezolanas.
Según el periódico, la única excepción se produciría si los bonos son emitidos por la Asamblea Nacional de Venezuela --que se encuentra en manos de la oposición--.
A principios de agosto, Washington impuso sanciones contra otros ocho altos cargos del Gobierno vinculados en su mayoría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez Frías, hermano del difunto presidente Hugo Chávez.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha afirmado este miércoles que la Administración está preparada para imponer nuevas medidas.
"Puedo asegurar que bajo la Presidencia de Donald Trump, Estados Unidos continuará imponiendo medidas económicas y diplomáticas hasta que la democracia se restaure en Venezuela", ha aseverado Pence, que ha instado a la región a presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Estados Unidos ya ha impuesto tres rondas de sanciones contra Maduro y su círculo más íntimo, pero aún hay más", ha añadido.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna