Miercoles, 06 de agosto de 2025
El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España
Bonet pide a la Generalitat que no suba impuestos porque los catalanes se están hartando
En una cena coloquio en el XXI Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona), Bonet ha introducido a Junqueras y ha insistido en su mensaje de que se deben preservar los principios fundamentales que a su juicio han propiciado el salto adelante de la sociedad española en las últimas décadas: la democracia, el Estado de Derecho, la economía social de mercado y la pertenencia a la UE.
Junqueras ha defendido que las decisiones que se toman ahora condicionarán las próximas décadas, y por eso deben ser las mejores posibles, y ha reivindicado la contención de las cuentas de la Generalitat este 2016 explicando que el 31 de julio la desviación presupuestaria de Catalunya fue de menos del 0,1%, la menor no solo de los años de crisis, sino de la historia con datos, y que el balance de operaciones no financieras era de -2.770 millones a 30 de septiembre de 2015 y de +350 millones este mes de septiembre: "Eso no quiere decir que a final de año se cumpla el objetivo de déficit, pero hay una mejora".
EL PORRÓN Y LA BOTA
Bonet ha preguntado al conseller por qué la Generalitat no quiere acudir a la conferencia de presidentes para abordar el nuevo sistema de financiación autonómica, haciendo referencia a la misma figura que también ha esgrimido este viernes ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme e impulsora de las jornadas, Anna Balletbò: que si va pasando un porrón por una mesa, quien no está no bebe.
Junqueras ha replicado a esta 'teoría del porrón' con la 'teoría de la bota': "Si tienes el grifo de la bota desde donde llenan el porrón, no necesitas el porrón", y ha añadido la 'hipótesis del vaso de agua'. "Si tu pides una copa de agua y el que tiene la jarra dice que no, pero viene otro y pide tres copas y se las dan, a veces es mejor tener la copa preparada pero no decir nada", ha afirmado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna