Martes, 05 de agosto de 2025

El Papa será acogido mañana en la Plaza de Cibeles por jóvenes católicos de los cinco continentes

BIENVENIDO A ESPAÑA SANTO PADRE

El Santo Padre será acogido este jueves en la Plaza de Cibeles por jóvenes católicos llegados de los cinco continentes en el principal acto previsto para mañana en la agenda de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar hasta el domingo.

   El Pontífice partirá a las 9.30 horas del aeropuerto romano de Ciampino rumbo a España, para posteriormente aterrizar en torno a las 12.00 horas en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Allí, será participe de una ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado, en la que, tras la interpretación de los himnos de España y del Vaticano, el Rey dará un discurso y, por su parte, el Papa agradecerá la acogida de España y de los jóvenes católicos.   

 Al acto asistirán los Reyes; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, José Bono; el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el titular de Justicia, Francisco Caamaño; así como el presidente del PP, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y autoridades el ayuntamiento de la capital.   

 Además, están invitados al recibiento del Sumo Pontífice los miembros de la Mesa del Congreso y la del Senado, así como los portavoces parlamentarios de los grupos de ambas Cámaras. También estarán presentes jóvenes vestidos con el uniforme de la Guardia Suiza.  

  Hacia las 12.40 horas, Benedicto XVI realizará un recorrido de entrada a Madrid en el Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, situada en la calle de Pío XII. Le acompañarán en el camino peregrinos que correrán una carrera de relevos; además de pancartas, banderines y globos que irán decorando los puentes y edificios del recorrido; así como bailes tradicionales de distintas regiones españolas y del resto del mundo.   

Por la tarde, la comitiva papal saldrá de la Nunciatura con dirección a la Puerta de Alcalá, donde a las 18.30 horas será recibido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y otros miembros de la Corporación, como la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, o el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, para hacerle entrega de las Llaves de Oro de la ciudad.

   Tras producirse la entrega de llaves, el Papa se dirigirá en Papamóvil junto con peregrinos de todo el mundo hacia la Plaza de Cibeles, donde sobre las 20.00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida de los jóvenes al que le seguirá una Liturgia de la Palabra y el consecuente discurso del Papa.   

 En el último tramo de la calle Alcalá para llegar a la Plaza de Cibeles, la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire pintará en el aire la estela de las banderas del Vaticano y de España.  

  A partir de las 21.30 horas se celebrarám Una luz a la noche, en la que se podrán contemplar doce imágenes de la Virgen procedentes de todo el mundo para que los jóvenes peregrinos puedan rezar y cantar ante ellas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo