Miercoles, 06 de agosto de 2025
Además, han denunciado que los militares ucranianos han proferido insultos contra los agentes bielorrusos, a los que han amenazado.
Bielorrusia denuncia "actos de provocación" por parte de militares ucranianos armados en la frontera
Las autoridades del Departamento de Control Fronterizo han señalado que se han producido "casos aislados de provocaciones desde el lado ucraniano" y ha detallado que el último de ellos ha tenido lugar en el puesto de control de Podobrianka, donde varios militares han apuntado sus armas contra miembros de la Guardia Fronteriza bielorrusa.
Además, han denunciado que los militares ucranianos han proferido insultos contra los agentes bielorrusos, a los que han amenazado. "Estas provocaciones son incontrolables", han indicado las autoridades en un comunicado.
"La frontera no está siendo vigilada, simplemente hay algunos grupos paramilitares con armas. Sin insignias, sin uniforme", han alertado antes de indicar que esto "supone un grave peligro" en la zona.
El presidente del país, Alexander Lukashenko, ha señalado que el Ejército ucraniano ha decidido desplegar unos 15.000 efectivos a las zonas fronterizas en plena guerra.
Asimismo, ha solicitado que se aceleren las medidas para disponer de puertos en Rusia, según informaciones de la agencia de noticias BelTA. "Es necesario discutir la logística sobre este asunto. Creo que se han resuelto los asuntos pendientes para lograr que Rusia nos abra una serie de puertos en su territorio", ha dicho.
"Ya hemos empezado a hacer envíos, pero necesitamos que estos puertos se preparen más rápido para nuestra llegada", ha puntualizado en relación con las sanciones impuestas por Occidente, que impiden a Bielorrusia exportar bienes a través de puertos situados en países Bálticos.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna