Sabado, 02 de agosto de 2025
En este sentido, Biden ha asegurado que el resto de países ven a Washington como un líder. "Nos miran porque no son tan grandes o poderosos", ha aseverado.
Biden critica a los republicanos que proponen recortar la ayuda a Ucrania
"Ellos (los republicanos) dicen que si ganan (las elecciones) no es probable que continúen financiando a Ucrania. (...) No lo entienden. Esto es mucho más que Ucrania. Se trata de Europa del Este. Se trata de la OTAN. Son consecuencias realmente graves", ha afirmado Biden en declaraciones realizadas en un evento de recaudación de fondos en Pittsburgh (Pensilvania), recogidas por el equipo de prensa de la Casa Blanca.
"Los del otro equipo (el Partido Republicano) no lo entienden: no entienden que lo que haga Estados Unidos determinará lo que haga el resto del mundo", ha añadido el mandatario.
En este sentido, Biden ha asegurado que el resto de países ven a Washington como un líder. "Nos miran porque no son tan grandes o poderosos", ha aseverado.
El líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, advirtió el martes de que su partido no extendería un "cheque en blanco" a Ucrania si ganan la mayoría de la Cámara.
"La gente va a estar sentada en una recesión y no va a extender un cheque en blanco a Ucrania", dijo McCarthy, que probablemente se convertirá en presidente de la Cámara de Representantes si los republicanos toman el control de la misma, recoge Bloomberg.
El próximo 8 de noviembre se celebran elecciones de medio mandato en las que, según una encuesta del diario 'The New York Times' publicada el lunes un 49 por ciento de los votantes estadounidense votará por el Partido Republicano en las próximas elecciones legislativas, mientras que otro 45 por ciento lo haría por el Partido Demócrata.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna