Martes, 29 de julio de 2025
Hará lo que sea preciso para que se cumpla el objetivo de reducir el déficit hasta el 5,3% comprometido con Bruselas.
Beteta no descarta bajar el sueldo a los funcionarios como pide Bruselas
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho que el Gobierno está "estudiando" la recomendación de Bruselas de rebajar el sueldo a los funcionarios y ha señalado que "tomará las decisiones precisas si tiene que tomarlas".
En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, Beteta ha subrayado que "el Gobierno no ha tomado ninguna decisión" al respecto.
El pasado 19 de junio, Beteta sostenía ante la Comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública que el Ejecutivo elegiría "cualquier medida antes que la reducción de salarios" a este colectivo.
"En el momento en que se tomen las decisiones será informado quien tenga que ser informado", ya sean los representantes de las comunidades autónomas o los sindicatos de la función pública, añadió el secretario de Estado de Administraciones Públicas.
EL GOBIERNO NO CIERRA PUERTAS CONTRA EL DÉFICIT.
Dicho esto, el secretario de Estado de Administraciones Públicas fue más allá y aseguró que el Gobierno "hará lo que sea preciso para que se cumpla" el objetivo de reducir el déficit hasta el 5,3% comprometido con Bruselas.
Así, aunque eludió señalar qué medidas podrían incluirse dentro de esa batería de "medidas difíciles" avanzadas el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Beteta aseguró que "el Gobierno tiene la voluntad decisiva de reducir el déficit y tomará las medidas que tenga que adoptar y que se comunicarán en el momento en que estén". "En este momento no están", sentenció.
Por último, en referencia al déficit del Estado, que alcanzó el 3,41% del PIB hasta mayo, rozando el 3,5% previsto para el conjunto del año, el secretario de Estado de Administraciones Públicas achacó este resultado a los "importantes" adelantos a cuenta a las comunidades autónomas y a la "potente" bajada de la recaudación por IVA.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna