Domingo, 27 de julio de 2025
RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
Berlusconi: el "pequeño profesor" Monti "no sabe nada de economía"
En una convención política celebrada en Palermo, Berlusconi ha acentuado sus críticas a Monti y, en especial, contra su gestión económica desde que ascendió al poder en 2011.
"Solo aquellos que no saben nada de economía, como el pequeño profesor Monti, podría cometer un error como el impuesto municipal único", ha reprobado Berlusconi, en alusión a la tasa modificada por Monti a los pocos meses de ser implantada por Il Cavaliere y de ser nombrado primer ministro en una tasa adherida a la propiedad.
Berlusconi ha ironizado sobre los reproches aireados por Monti el viernes en el que tachó a Il Divo y su gabinete de "sinvergüenzas". "No recuerdo que cayera tan bajo pese a que no sea noble en la competencia política. Ha llegado a su nivel más bajo", ha enfatizado Berlusconi.
El exprimer ministro, asimismo, ha prometido construir el puente que conecte la península itálica con la isla de Sicilia, atravesando el estrecho de Messina, si resulta elegido en las elecciones generales, según ha recogido el diario italiano Il Corriere della Sera. "Yo lo he soñado. Antes de que me muera voy a caminar por el puente del estrecho", ha afirmado el líder del Pueblo de la Libertad (PDL).
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna