Sabado, 02 de agosto de 2025

El PSOE ha perdido la "orientación"

Belloch: Chacón puede representar mejor el futuro que Rubalcaba

Y "creo que Carme Chacón está más capacitada para eso", además de que "tiene una especial sensibilidad municipalista".

   Belloch ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al nuevo aparcamiento subterráneo junto al Hospital Clínico de Zaragoza, que "mi generación, que es la de Rubalcaba, podemos cumplir una función en cargos de carácter institucional, aprovechando nuestra experiencia, nuestros conocimientos, pero para cargos ejecutivos es preferible gente más joven", como Chacón.  

  Ha recordado al respecto que él lleva 15 años en el PSOE y "mi buen amigo Alfredo lleva 35, en toda clase de cargos y funciones ejecutivas" y "es muy complicado, con tan larga experiencia, poder encabezar la necesaria renovación del PSOE", respecto a la que ha agregado que "me da igual que le llamemos refundación, renovación, pero está claro que hay que mirar hacia el futuro".

   Asimismo, se ha decantado por Chacón por una cuestión "estrictamente municipalista" ya que el Partido Socialista de Cataluña (PSC), del que proviene Chacón, "tiene una seria tradición municipalista" y, de hecho, "el primer secretario del PSC ahora es un alcalde" y el PSC "tiene una especial sensibilidad por los ayuntamientos; ya me gustaría a mí que Aragón tratara a la ciudad de Zaragoza como Cataluña trata a Barcelona o a cualquier ciudad importante de Cataluña".

   Por eso, ha subrayado, Chacón "tiene una especial sensibilidad municipalista, conoce el patio muy bien y también desde esa óptica me parece preferible la candidatura". No obstante, ha añadido, "que gane el que consideren los delegados" porque "como pasa siempre en los procesos democráticos", "seguro que tiene razón lo que la gente decida".

   En su caso, ha considerado "oportuno tomar partido" y ha manifestado que también le parece "muy bien" que el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, así como vicesecretario general del Área Institucional y Electoral del PSOE de Aragón y miembro del Comité Federal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, haya optado por apoyar la candidatura de Rubalcaba.  

  Belloch ha expuesto en este sentido que "en este partido, que siempre tiene una cierta base anarquista" y "el anarquismo aragonés fue importantísimo", cada cual "hace lo que quiere" y "cada persona tiene el derecho, y yo creo que casi el deber, de manifestarse conforme a criterios propios y no mirando en los demás".   

 Por otra parte, ha comentado que los dos candidatos van a recorrer todas las federaciones socialistas y "recibiremos a los dos con mucho cariño en Aragón y Zaragoza", ha asegurado, para mostrarse dispuesto "a cualquier colaboración que me demande la candidata en materia municipalista o cualquier otro tema en que crea que mis conocimientos le puedan ser útiles".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo