Martes, 20 de abril de 2021

ecretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra

Belarra (Podemos) pide a Sánchez que haga entender a Calviño que regular el alquiler está pactado aunque no le guste

"Sabemos que a Calviño no le gusta la regulación de precios del alquiler, pero está en el acuerdo de coalición que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los acuerdos se tienen que respetar y el Presidente debe hacérselo entender a los ministros de su partido", ha apuntado en Twitter.

Un comentario que llega después de que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital haya pedido este lunes "centrar la atención en lo que de verdad importa" al tiempo que ha lamentado las "falsas polémicas" y "cuestiones" generadas en los medios de comunicación sobre la relación entre los socios de gobierno.

La formación morada ha alertado durante estas semanas que su socio de coalición no plantea en la nueva Ley de Vivienda la regulación del alquiler, que pactaron tanto en el acuerdo de legislatura como en los Presupuestos Generales del Estado.

Las negociaciones entre el Ministerio de Transportes y la Vicepresidencia Segunda del Gobierno están ahora mismo en posturas alejadas. Podemos, a través de las medidas planteadas por la propia Belarra a su socio de coalición, demanda obligaciones para los grandes tenedores de vivienda de cara a aumentar el alquiler social, frente a un sistema de incentivos que trasladan los socialistas.

De hecho, el ala morada de la coalición ha deslizado que el socio mayoritario se alinea más con las posiciones de la patronal inmobiliaria, algo que responsabilizan al departamento que dirige Calviño.

PODEMOS PIDE AL PSOE QUE RECTIFIQUE

Este mismo lunes, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha llamado al PSOE a "rectificar" y cumplir con el acuerdo de coalición alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos regulando el precio de los alquileres en la nueva Ley de Vivienda, y así "cuidar el Gobierno de coalición".

En una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, Serra ha asegurado que para su formación "es inconcebible que no se cumpla con el acuerdo" de Gobierno y de Presupuestos, y que la nueva ley en la que trabajan el Ministerio de Transportes y la Vicepresidencia de Derechos Sociales no incluya esta regulación de los precios.

"No nos parece concebible que hagan otra cosa, y vamos a seguir empujando para que sea así", ha dicho Serra, lamentando como "decpecionantes" las declaraciones de Ábalos la semana pasada "que insisten en decir que la vivienda es un derecho, pero también un bien de mercado".

"Eso ya lo sabemos, en eso consiste nuestro modelo productivo. Precisamente lo que tiene que hacer un Gobierno progresista es hacer que sea un derecho y garantizar que sea un derecho para el conjunto de la ciudadanía", ha argumentando.

"CUIDAR AL GOBIERNO PASA POR CUMPLIR EL

ACUERDO"

Preguntada en rueda de prensa por cómo podría afectar al Ejecutivo de coalición un incumplimiento en esta materia, Serra ha replicado que no lo contemplan pero que, en todo caso, este Gobierno de coalición "es el mejor Gobierno que podría tener este país" y, por tanto, "hay que cuidarlo". "Cuidarlo pasa por que el PSOE cumpla con el acuerdo", ha insistido.

Antes, la portavoz de la formación 'morada' has subrayado que el cumplimiento del acuerdo alcanzado por el PSOE y Podemos es "lo que da confianza entre las partes del Gobierno", pero también cumplir con el compromiso dado a la ciudadanía.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo