Sabado, 16 de agosto de 2025
la situacion en siria puede empeorar aunque muchos piensen lo contrario
Bashar al Assad y su familia llegan a Rusia bajo condición de asilados por motivos humanitarios
Las autoridades rusas han concedido al derrocado mandatario y a su familia el asilo "por motivos humanitarios", añaden estas fuentes, que no dan más detalles al margen de insistir en que "Rusia siempre ha apoyado la búsqueda de una solución política para resolver la crisis siria" y solicitar negociaciones para estabilizar el país "bajo los auspicios de la ONU".
Horas antes, el Gobierno ruso fue la primera autoridad internacional en confirmar que el ya expresidente sirio había abandonado la capital siria, Damasco, ante el avance inexorable de los rebeldes y de los yihadistas, que se han hecho con el control de la ciudad esta madrugada.
El Ministerio de Exteriores ruso, en un comunicado, llegó a trasladar incluso de boca de Al Assad el deseo del ex mandatario para alcanzar una "transición pacífica" en el país, aunque en ese momento no dio detalles de su paradero.
Ahora, la declaración de estas fuentes del Kremlin termina de poner fin a horas de especulaciones sobre el destino del exmandatario, aunque todavía no se conocen las condiciones exactas de su partida.
Este pasado sábado, de hecho, y con la capital ya prácticamente bajo asedio, la Presidencia siria emitió un comunicado en el que aseguraba que Al Assad seguía desempeñando sus "tareas constitucionales" en la ciudad.
La Presidencia siria aprovechó incluso para desmentir una información del 'Wall Street Journal' que apuntaba para entonces una posible salida del poder de Al Assad por recomendación de países como Jordania o Egipto, dada la gravedad de la situación.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna