Jueves, 31 de julio de 2025
el Estado de Derecho está hecho añicos, hay cinco millones de parados y el mayor descrédito de la clase política
Barberá insta a Rajoy a la titánica tarea de recomponer España "política, económica e institucionalmente"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha animado este domingo al líder del PP, Mariano Rajoy, a afrontar el "reto titánico de recomponer España política, económica e institucionalmente", una tarea en la que los municipios "tenemos mucho que aportar", porque el mundo local "somos y hacemos España".
Barberá ha asistido a la clausura del foro que el PP ha celebrado este fin de semana en Zaragoza para debatir sobre administraciones austeras y eficaces, acto en el que ha estado acompañada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, y el nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido.
Ante centenares de militantes y simpatizantes, la alcaldesa de Valencia ha observado que siete años de gobierno socialista han dejado el país "irreconocible", en la que ha calificado como la "peor etapa de la democracia, con gobernantes que cuestionan y atacan sentencias del Tribunal Supremo" y cuando "vemos al entorno terrorista gobernar ayuntamientos y sacar pecho en las instituciones".
Además, "el Estado de Derecho está hecho añicos, hay cinco millones de parados y el mayor descrédito de la clase política", mientras los responsables de esta situación "se baten en retirada porque nadie quiere acompañar en su derrota electoral al que fue vicepresidente", Alfredo Pérez Rubalcaba.
Por ello, "tenemos presidente (ha dicho a Rajoy) un reto titánico, pero lo haremos porque estamos en un país magnífico y vamos a recomponer España política, económica e institucionalmente".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna