Viernes, 15 de agosto de 2025
Entra Marimar Blanco dentro de los 20 primeros puestos, en los que repiten muchos diputados de la Asamblea
Ayuso sitúa a Toni Cantó de 5 en su lista tras Escudero, Ana Camíns y Enrique López
Así, según han trasladado fuentes 'populares', han cambiado los planes iniciales de la presidenta madrileña que abogaba por llevar en los puestos del 2 al 8 a todos sus consejeros del Gobierno regional.
Tras Cantó, fichaje que fue anunciado el miércoles por la dirección nacional del PP, sí se sitúan ahora el resto de consejeros madrileños: David Pérez (Vivienda), Enrique Ossorio (Educación), Eugenia Carballedo (Presidencia), Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda) y Paloma Martín (Medio Ambiente).
En el puesto número once irá el portavoz del PP en la Asamblea y director de campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, seguido de los diputados Carlos Izquierdo, Paloma Adrados y Jorge Rodrigo. Todos ellos con importante peso dentro del Grupo Parlamentario Popular durante la pasada legislatura.
Alicia Sánchez Camacho, que se incorporó ya en las elecciones de 2019 a la Asamblea, ocupará el número quince y la asesora de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y exdiputada nacional Marimar Blanco en el dieciséis. La hermana de Miguel Ángel Blanco fue cabeza de lista del PP por Álava en las generales de noviembre de 2019, pero se quedó sin escaño. En esos comicios, el PP solo logró escaño por Vizcaya con Bea Fanjul. Ahora Casado le ha buscado ubicación en Madrid.
Le siguen los parlamentarios Daniel Portero, Pedro Múñoz Abrines y Diego Sanjuanbenito y en el puesto 20 la actual vicesecretaria de Comunicación del PP, Almudena Negro.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna