Jueves, 31 de julio de 2025
la presidenta madrileña ha recalcado que el problema que tiene la Comunidad de Madrid para seguir avanzando se llama Pedro Sánchez, que considera a la región como "la pieza a batir" dentro "del proceso para vender España".
Ayuso llama a "abrir los ojos" ante un Gobierno de Sánchez que quiere cambiar y romper España "en 3 o en 17 partes"
La jefa del Ejecutivo madrileño ha intervenido este sábado en un acto que ha organizado el partido bajo el título 'En defensa de un gran país' junto al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Durante su intervención, la presidenta madrileña ha recalcado que el problema que tiene la Comunidad de Madrid para seguir avanzando se llama Pedro Sánchez, que considera a la región como "la pieza a batir" dentro "del proceso para vender España".
Ante unas dos mil personas -según fuentes de la organización-- reunidas en el Polideportivo Magariños, la líder del PP madrileño ha advertido que el jefe del Ejecutivo central no sólo está acabando con el patrimonio económico "para sufragar a Sánchez", con una campaña sufragada con dinero público que está llevando al país a la ruina y la dependencia y "destrozándolo absolutamente todo", sino también con "la dignidad".
"¿Quién le ha permitido que cambie España?. Si quiere, que lo ponga en un programa electoral y se presente a las urnas si tiene valor. Que pregunte si quieren una España de 'niñes ofendides y enfrentades' y llevar el efrentamiento civil por bandera, si se puede permitir decirnos en Moncloa cómo son las familias o cómo debemos vivir", ha retado al presidente.
Así, ha pedido a los españoles que les escuchen para frenar esta "espiral" porque, ha recalcado, se puede parar antes de que el Ejecutivo central "rompa el país en tres o en 17". "No lo van a conseguir porque vamos a unirnos todos en torno a la verdad, el sentido común y España, porque nosotros queremos a España", ha subrayado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna