Jueves, 02 de mayo de 2024

Se trata, para la presidenta, de "una perspectiva cristiana" que hace "ser conscientes de que nada de lo que les ocurra a otros hombres" es "ajeno" y deja la "promesa de la resurrección, de que la muerte no es el final".

Ayuso alaba el mensaje "revolucionario" de Jesús y reivindica las "raíces católicas": "Cuanto más odio, más amor"

En la Real Casa de Correos, donde también se han presentado las actividades del Gobierno regional de cara a la Navidad, la dirigente madrileña ha sostenido que "Jesús trae un mensaje de esperanza y de confianza, incluso en medio de los actos más atroces, su mensaje fue revolucionario, un antes y un después en la Historia de la Humanidad".

"Nuestras raíces católicas, universales, nos recuerdan que los hombres nacemos, ante todo, libres. Esa es la clave de la civilización cristiana: el hombre es libre hasta para decirle a Dios que no, incluso para el mal más absoluto que supone el terrorismo. Pero ahí se encuentra también nuestra esperanza. Si somos libres para hacer lo peor, también lo somos para hacer lo mejor, para hacer el bien, e incluso ser héroes", ha remarcado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Para la presidenta, "es precisamente en los momentos más difíciles" cuando se nos pone a la sociedad "a prueba" y es cuando hay que "ser fuertes, mirar dentro" y encontrar "ese sentimiento que no se explica con palabras pero que mueve el mundo". "Es el amor y la esperanza, que extraen lo mejor de nosotros para seguir viviendo con nuestra mejor versión. Cuanto más odio, más amor. Cuanta más ira, respondemos con grandeza", ha manifestado a continuación.

"NO PERDER NUNCA LA FE"

Ayuso ha puesto el foco en que no se está en "momentos fáciles" porque, aunque "nunca lo fueron", ahora la vida en común "se ha complicado mucho". "Y por eso es cuando pido ser esa mejor versión de nosotros mismos y no perder nunca la fe y la esperanza en el milagro de la vida, que empieza cada mañana. Hemos de saber que todos somos únicos e insustituibles, que como vienen las dificultades vienen las alegrías. Y que al final, todo saldrá bien", ha apuntado.

Al tiempo, la presidenta de la Comunidad ha defendido que no se está en soledad porque "el humanismo cristiano", que fundamenta "la democracia liberal", sostiene que todos son "responsables los unos de los otros" y por eso hay que protegerse, cuidarse y no "dejar a nadie atrás". Considera que "responsabilidad es libertad" y ha sostenido que "el Niño Dios que nace en Belén" hizo "la promesa de libertad que trae la cultura cristiana, la más profunda de la Historia".

Por ello, ha aprovechado para agradecer a los que "cuidan" y "protegen, patrullando las calles o de guardia en los hospitales, o a tantas madres, padres, abuelos, profesores, cuidadores, vecinos y amigos". Además, ha dado las gracias por vivir "en un Estado de derecho que nace de esa forma de ver la vida, hija de Grecia, de Roma y de la cultura judeo-cristiana".

Se trata, para la presidenta, de "una perspectiva cristiana" que hace "ser conscientes de que nada de lo que les ocurra a otros hombres" es "ajeno" y deja la "promesa de la resurrección, de que la muerte no es el final". "Da igual que se tenga fe o no, porque tenemos la libertad de creer lo que queramos. Basta ser herederos de esta cultura y saber dejarla en herencia a los que vengan luego". ha trasladado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo