Domingo, 17 de agosto de 2025
Un concejal que debe ser juzgado por enaltecimiento del terrorismo
AVT pide la dimisión del concejal del PP de Orduña (Vizcaya) por votar junto a Bildu una moción por todas las víctimas
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido este viernes la dimisión del concejal del PP de la localidad de Orduña (Vizcaya), Jose María Beaskoetxea, por votar junto a Bildu una moción en la que se aboga por el reconocimiento de "todas las víctimas del conflicto".
La AVT ha mostrado su "estupefacción" por este comportamiento del representante popular en el Ayuntamiento de Orduña, que supone "una ofensa y un ataque a las únicas víctimas reales en esta historia: las víctimas del terrorismo".
"Es evidente que Beaskoetxea ha caído en el juego de ETA y su entorno, que pretenden institucionalizar de manera cruel esta estrategia basada en inventarse una categoría de víctimas para ponerlas al mismo nivel de las víctimas del terrorismo", denuncia el colectivo de víctimas presidido por Ángeles Pedraza. A su juicio, el concejal del PP, pactando con Bildu, "ha contribuido a menoscabar la dignidad de las víctimas del terrorismo, cediendo a los dictados de ETA y cayendo en la trampa de los terroristas". "Es humillante que haya políticos empeñados en equiparar a las víctimas con sus asesinos", ha denunciado la AVT.
Este viernes, la secretaria general del PP de Vizcaya, Nerea Llanos, ha reiterado que "no se puede hablar de un conflicto ni de víctimas de ambos bandos" y ha advertido de que se adoptarán las "medidas oportunas" en relación a su concejal en Orduña en caso de que se confirme que ha apoyado la moción junto a Bildu.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna