Lunes, 18 de agosto de 2025
MARC GENE FUE TERCERO
Audi vuelve a triunfar en las 24 horas de Le Mans Directorio Le Mans
La marca alemana consiguió su cuarto éxito consecutivo en la histórica carrera francesa de resistencia. Del trío de vencedores cabe destacar a Kristensen que con la victoria de este domingo suma su noveno triunfo en Le Mans, récord absoluto en la historia de la competición. Esta es, por otro lado, la tercera victoria de McNish y la primera de Duval.
Los vencedores se mostraban satisfechos tras el final de la carrera. Kristensen lo primero que hizo fue acordarse de Allan Simonsen. "Esta victoria va dedicada a Allan Simonsen, un gran compañero". McNish, por su lado se mostró radiante con su tercer triunfo. "Tres es un número mucho más bonito que dos, especialmente cuando es en Le Mans", manifestó el británico.
En cuanto a la participación española, destacar la tercera posición de Marc Gené. El piloto catalán ha acabado en el podio de Le Mans por tercera vez en su carrera tras la segunda plaza del año 2008 y el triunfo que consiguió un año después.
Gené declaró que el de este domingo ha sido un "gran resultado para Audi" aunque se lamentó del problema mecánico que llevó a Oliver Jarvis a dar "una vuelta entera a tres ruedas". Además, se acordó de los ganadores. "Quiero felicitar a Audi, pero también a Toyota por su gran carrera, y a mis dos compañeros, Lucas y Oliver ya que hemos hecho una buena carrera en condiciones difíciles", finalizó.
Pero, tristemente, esta edición número 81 de las 24 horas de Le Mans se recordará por el fallecimiento del piloto danés Allan Simonsen. Cuando solo se llevaban 10 minutos de la prueba, Simonsen tuvo un accidente con su Aston Martin que resultó mortal. En el día de hoy, en el podio, las banderas han ondeado a media asta y el público ha cerrado con una gran ovación para él la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna