Martes, 05 de agosto de 2025
"en un año"
Atenas espera que el posible acuerdo con los acreedores facilite el regreso a los mercados
Grecia y sus acreedores comenzaron las conversaciones sobre un posible alivio de la carga de su deuda a principios de esta semana en el marco de la revisión de su programa de rescate.
El objetivo es concluir las negociaciones el 24 de mayo y desbloquear nuevos fondos para Grecia, que necesita para pagar los préstamos del FMI y los bonos del BCE que vencerán en julio.
"El Gobierno (griego) está buscando una solución que cumpla con criterios específicos, entre los cuales figura el de viabilidad económica", dijo Dragasakis en la entrevista. "El acuerdo debe facilitar la vuelta de Grecia a los mercados de capitales el próximo año", agregó.
Grecia, cuya deuda suma más de 300.000 millones de euros, no tiene acceso a los mercados financieros desde 2014. El país firmó el año pasado un tercer rescate internacional por un importe de hasta 86.000 millones de euros.
Dragasakis dijo que la conclusión positiva de la revisión del programa de rescate podría llevar a que el Banco Central Europeo desbloquee fondos de entre 9.000 y 12.000 millones de euros que contribuirían a la recuperación económica del país.
En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto de Grecia se contrajo un 0,4 por ciento y el gobierno espera que la economía vuelva a crecer en el segundo semestre después de varios años de recesión.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna