Sabado, 26 de julio de 2025
la catastrofe sigue sobrevolando nuestra economia
ATA avisa de que España perdió más de 200 autónomos al día en julio
"Pasamos de tener 3.351.381 autónomos en junio de 2023 a 3.344.562 autónomos en julio de 2023, lo que supone 6.819 autónomos menos y una pérdida del 0,2%", ha alertado la organización a través de un comunicado tras conocer los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro correspondientes al mes de julio.
Por comunidades autónomas, ATA ha señalado que sólo cuatro no pierden autónomos destacando, como suele ser habitual en la época estival, Baleares que suma un 0,3% de autónomos en el último mes. Ganan también autónomos Cantabria, Galicia y Aragón.
Por sectores, la Asociación ha señalado que en el último mes siguen sufriendo mucho el comercio, la industria y la agricultura. También pierden autónomos, la educación, como es habitual en estos meses, la construcción, actividades sanitarias, los autónomos dedicados al entretenimiento y el transporte.
"El sector privado, las empresas y los autónomos están aguantando a pesar de la incertidumbre en la que vivimos. Es positivo que crezca el empleo y baje el paro --a nivel general--, aunque vemos una cierta desaceleración en la afiliación", ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Además, Amor ha señalado que se debe ser prudentes y ver cómo evoluciona nuestro mercado laboral, pues el segundo semestre del año no suele ser fuerte en la creación de empleo.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna