Domingo, 17 de agosto de 2025

cronica anual

Asamblea General de la Adoracion Nocturna

Somos una asociación de fieles donde todos caminamos juntos con un fin común, ese fin es para el que hemos sido creados y no es otro que el de alabar al Señor. Esa unión es nuestra fuerza y nuestra, manifestación pública de fe, todos podemos aportar nuestro granito de arena y sentirnos partícipes del amor a Dios.

            Un buen medio para aunar esfuerzos, participar y compartir opiniones es la asistencia a nuestras asambleas anuales. Son asambleas participativas donde se informa a los asistentes de los asuntos relativos a la asociación y de sus objetivos anuales.

            También tenemos la oportunidad de recibir la formación que nos aporta nuestro consiliario, podemos preguntar las dudas que tengamos. Recibiendo la doctrina en concordancia con los principios de la iglesia Católica, Apostólica, Romana. De una forma sencilla fortalecemos nuestra fe de amor y entrega a Jesús Sacramentado y a su santa madre y eterna protectora la santísima Virgen.

            Afirmaba san Rafael Arnaiz Barón, santo adorador de la Adoración Nocturna de Oviedo "Los actos más simples y corrientes hechos por amor a Dios adquieren un valor enorme".

            La santidad no está en hacer actos externos, si no en la intención interna con la que se realizan.

            La Asamblea anual termina con la celebración de la eucaristía, al finalizar la misma se produce el juramento de bandera y la imposición de medallas. La eucaristia es el acto más grande y más cercano a Dios que podemos celebrar, ya que recibimos el alimento necesario para el alma. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo. Es el sacrificio de gloria y alabanza a el Señor.

            A la vez que adoramos a nuestro Dios nos mostramos como hijos ante un padre que nos ama y damos amor a nuestra madre la santísima Virgen, también nos mostramos proclives a llevar ese mensaje a nuestros hermanos.

            El patrono de las Asociaciones Eucaristicas san Pascual Bailón nos decia "Hay que tener para Dios el corazón de un niño, para el prójimo el corazón de una madre¨, para uno mismo el corazón de un juez.

                     José Miranda Alonso.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo