Lunes, 04 de agosto de 2025
"Los costes se han disparado en los últimos meses con precios desorbitados en piensos o energía, mientras que los precios que perciben los ganaderos por su trabajo son de auténtica ruina", han lamentado desde Asaja.
Asaja y UPA-COAG se concentran en Zamora y recuerdan que "las ovejas y las vacas dan leche, no votos"
"En vez de fotos, lo que tienen que hacer es poner mecanismos para obligar a la industria a pagar un precio digno", ha explicado el líder autonómico de Asaja, Donaciano Dujo.
Los representantes del sector agrario han realizado estas manifestaciones durante la concentración que ha reunido este martes a 300 ganaderos frente a las instalaciones de Lácteas Cobreros, situadas en Castrogonzalo, muy cerca de Benavente. Las organizaciones entienden que las empresas "están bloqueando de forma lamentable el precio de la leche en origen, así como la firma de contratos en el ovino".
Así lo han expresado durante este acto, que ha sido el cuarto encabezado por Asaja y UPA-COAG y en el que se ha vuelto a exigir se "que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria". Las organizaciones convocantes han hablado de "abusos contra los ganaderos" y han cargado contra las cadenas de distribución
"Los costes se han disparado en los últimos meses con precios desorbitados en piensos o energía, mientras que los precios que perciben los ganaderos por su trabajo son de auténtica ruina", han lamentado desde Asaja.
Tanto esta organización como la Alianza UPA-COAG seguirán con su campaña de movilizaciones para reclamar "lo que es justo ante la situación de peligro extremo que sufren las explotaciones familiares ganaderas por la nula rentabilidad que obtienen"
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna