Miercoles, 10 de septiembre de 2025

ya es una iglesia, nada poitico. ya hay enterradas personas de ambos bandos

Arrimadas critica que Sánchez "no plantea una solución global" para el Valle de los Caídos más allá de exhumar a Franco

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Arrimadas, sin concretar si Ciudadanos apoyará en el Congreso el decreto que tiene previsto aprobar el Gobierno para avalar la exhumación de los restos del dictador, insistía en la importancia de esas medidas más amplias: "En la solución técnica de reconversión del Valle de los Caídos en un espacio de reconciliación, estamos de acuerdo", ha asegurado.

"Creo que dentro de las soluciones técnicas que se están planteando estaría esa, por supuesto --ha dicho sobre la exhumación--, pero en una solución global", ha apostillado, para incidir en que "hay que reconvertir el valle" en "un espacio de reconciliación de todos los españoles" y hacerlo "por consenso".

Según ha dicho, "hay soluciones técnicas planteadas bastante razonables y sensatas", países "que lo han solucionado muy bien" y otros "donde hay espacios donde hay personas enterradas que lucharon en diferentes bandos de guerras civiles", de modo que "no es una solución utópica". "Se puede hacer", ha zanjado.

En todo caso, la principal líder de la oposición en Cataluña considera que Sánchez tiene este asunto como prioridad "porque no tiene ningún acuerdo de gobierno para llevar a cabo reformas" más importantes y "no tiene solución ninguna para otros problemas que son acuciantes para la realidad diaria de los españoles"


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo