Jueves, 18 de junio de 2026

25º aniversario

Argentina conmemora a las víctimas del atentado contra la Embajada israelí en Buenos Aires

En una plaza que homenajea a las 22 víctimas mortales, Michetti ha destacado que senadores del oficialismo y la oposición han acordado hoy impulsar un proyecto para que "sean liberados de secreto todos los documentos" en poder de las comisión bicameral que investigó los atentados.

"Los legisladores de todos los bloques dieron un paso importante con esa resolución que acordaron hoy y que espero que se trate rápidamente en el Senado", ha asegurado en unas declaraciones que recoge la agencia Télam.

"Ese es el camino para conocer la verdad y honrar la memoria de las personas que murieron en esta ataque", ha añadido Michetti.

En su intervención, la vicepresidenta ha hecho un alegato a favor de la paz y contra el terror, lo que "debe ser el objetivo de todas las naciones", ha apuntado, en un acto al que también acudieron otros políticos como la canciller Susana Malcorra o la la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

IRÁN INSTIGADOR, HEZBOLÁ EJECUTOR

El acto ha vivido su parte más cruda cuando han tomado la palabra tanto un superviviente del atentado, Gabriel Pitchon, como la víctima Danny Carmón, diplomático israelí que perdió a su esposa.

Pitchon ha llamado ha mantener la causa "para que no caiga en el olvido". "No nos olvidemos nunca de que este fue un ataque contra Argentina, en el que murieron bolivianos, paraguayos, uruguayo e israelíes. Por todos ellos debemos mantener la memoria, para que esas víctimas no sean asesinadas dos veces", ha afirmado.

Del mismo modo, Carmón ha señalado que tiene "una herida abierta que no cierra" y señaló hacia la supuesta responsabilidad de Teherán en el ataque.

"Irán instigó, ideó, planificó esta acción criminal y Hezbolá fue el brazo ejecutor que la llevó a cabo. La mano que se levanta contra nosotros será, a la larga, destruida. Esperamos que se haga justicia en Israel, en Argentina y en todo el mundo", ha subrayado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo