Jueves, 24 de julio de 2025

la verdadera posición de arabia saudi empieza a salir a la luz

Arabia Saudí advierte a Estados Unidos de las consecuencias de responsabilizar al reino del 11-S

  El Congreso norteamericano tiene dentro de su lista de asuntos pendientes una ley que levantaría la inmunidad de administraciones extranjeras en caso de que se produzca un ataque terrorista en suelo de Estados Unidos o fallezca un ciudadano estadounidense.

   El periódico 'The New York Times' informó en marzo de que Riad había amenazado con deshacerse de activos por valor de 750.000 millones de dólares caso de que el Congreso dé luz verde a la ley. Según este rotativo, el Gobierno de Barack Obama ha presionado para tratar de que no salga adelante.

   Al Jubeir se ha reunido este lunes en Ginebra con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha admitido que una ley como esa "provocaría una erosión en la confianza inversora", y "no sólo para Arabia Saudí", pero ha negado cualquier presión. "Decir 'los saudíes nos están amenazando' es ridículo'", ha añadido.

   "No usamos la política monetaria, la energética o la económica con fines políticos. Cuando invertimos, lo hacemos como inversores. Cuando vendemos petróleo, lo hacemos como comerciantes", ha argumentado el jefe de la diplomacia saudí.

   Al Jubeir, no obstante, ha advertido de que cualquier cambio en el "principio de inmunidades soberanas" convertiría el Derecho Internacional en "la ley de la selva".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo