Domingo, 17 de agosto de 2025
adoracion noocturna
Apostolado
Dice su santidad el papa Francisco "No olvidemos nunca que es el Señor el que guía la iglesia y hace fecundo nuestro apostolado"
En el silencio de la noche el adorador ejerce su sagrada misión, acompañando con su oración al Santísimo. El adorador da amor y se siente amado, nunca está sólo, está con Dios.
El Señor quiere que, ya que tenemos la gran suerte de la fe, que es vida, esperanza y consuelo. Debemos extenderla a todos sus hijos, eso es el apostolado.
Para hacer apostolado lo primero que debemos hacer es pedir ayuda a el Señor mediante la oración y encomendarnos a nuestra protectora y reina de la Adoración Nocturna la Santísima Virgen.
Afirmaba san Alberto Hurtado "El que ama a María, querrá imitarle en todo y, con ella procurara hacer conocer y amar a su hijo Cristo, marchando al apostolado de las almas, apostolado que se hace hoy más necesario que nunca porque vamos a los países y a los individuos que atraviesan horribles crisis religiosas, morales y económicas".
Es muy importante escuchar a las personas sentir sus problemas y necesidades. La gente necesita tener quien le escuche y saber, que de bueno puede aportar la fe a sus vida. La fe no es algo impositivo que sólo busca imponer normas. Es algo más fuerte, busca la felicidad eterna amando a os.
El tener fe no nos hace ser mejores que nadie, nos hace tener más responsabilidad. La fe es un don de Dios y, de lo que hagamos de ese don somos responsables ante el Señor. No nos hace ser más pero nos hace mejorar.
La fe, si no, seria una fe muerta, tiene que ser acompañada por las obras. Nuestras acciones tienen que ser coherentes con nuestras palabras, en cualquier actividad que realicemos tiene que notarse la presencia de un cristiano. Lo que va a atraer no son nuestras palabras, es nuestra conducta que, lo mismo que atrae aleja.
Decía D. Luis de Trelles "Los tiempos son malos para la fe, porque nada en el mundo la favorece, pero el cimiento de las obras no está en el suelo, si no en el cielo, la divina gracia se manifiesta más activamente, cuanto más necesaria es su influencia.
¡Dios os bendiga!
José Manuel Miranda Alonso.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna