Domingo, 17 de agosto de 2025
a las que concurrieron bajo la coalición Galicia En Común
Anova constituye grupos para la reconstrucción del partido tras el "fracaso sin paliativos" de las autonómicas gallegas
Anova ha celebrado este sábado una reunión de su coordinadora nacional en la que ha acordado la constitución de grupos de trabajo para avanzar en el objetivo de "reconstruir" el partido tras el "fracaso sin paliativos" de las elecciones autonómicas, a las que concurrieron bajo la coalición Galicia En Común, que no obtuvo representación parlamentaria.
Al término del encuentro, en el que ha participado el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, la organización ha emitido un comunicado en el que señalan que "la ausencia de representación en el Parlamento dificulta" su "camino", pero "en nada cambia el escenario" que pasa por "la reconstrucción" de la "unidad de los sectores más afectados" por la crisis económica y "la reconstrucción orgánica con los contingentes municipalistas" y los "sectores sociales huérfanos de alternativa política".
En el texto, Anova dice que las instituciones "por sí solas no serán capaces de dar respuesta a las necesidades" de los sectores de la población más necesitados y manifiesta que un Parlamento gallego "que vuelve a la foto de antes de 2012 con llamamientos a un supuesto diálogo" y la presencia de sus exsocios de Unidas Podemos "a la izquierda del PSOE" en el Gobierno central "no llega para conseguir los cambios suficientes".
"Tenemos que conseguir la fuerza orgánica necesaria para participar en esos frentes y, al mismo tiempo, realizar en paralelo el trabajo de diálogo político para participar activamente en la respuesta social y en las alternativas a esta crisis", dice Anova, que señala que su camino de "reconstrucción" se realizará "desde abajo, progresivamente y con una reflexión que acompañe la dinámica de acción política".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna