Viernes, 12 de septiembre de 2025
Agradece a Monteagudo su comportamiento
Ana Botella recuerda que no hay políticos imputados en el Madrid Arena
"(Monteagudo) ha pedido la dimisión y quiero darle las gracias por su comportamiento", ha señalado la alcaldesa tras visitar las obras de mejora de un colegio en San Blas-Canillejas. La primera edil también ha informado de que José Luis Gallego es el nuevo inspector jefe provisional de la Policía Municipal.
A preguntas de la prensa sobre la relación causa - efecto que tuvo el botellón en la tragedia señalada por el auto judicial, Botella ha declarado que no tenía nada que decir al respecto "cuando se va a abrir el juicio oral en breves fechas". En esta línea ha destacado la presunción de inocencia de Monteagudo.
También ha querido lanzar un "mensaje afectuoso" a las familias de las víctimas y reiterar su respeto por el trabajo de la Policía Municipal, que hace una "labor fundamental en la calidad de vida de los madrileños".
Asimismo, la alcaldesa ha remarcado que el Ayuntamiento "siempre ha colaborado con la justicia desde la tragedia del Madrid Arena, hace dos años".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna