Viernes, 01 de agosto de 2025

el totalitrismo chino avanza aplastante

 Amnistía Internacional cerrará sus oficinas en Hong Kong por temor a "graves represalias"

Amnistía ha venido denunciando que esta ley, que entró en vigor en junio de 2020, se utiliza de forma "arbitraria" como para reprimir derechos y libertades básicas en la antigua colonia británica, con la disidencia como objetivo prioritario. Al menos 35 grupos han sido disueltos en este tiempo, entre ellos sindicatos y grupos opositores.

"El contexto de represión e incertidumbre perpetua (...) nos hace imposible saber qué actividades podrían derivar en sanciones penales", ha explicado la presidenta de la junta directiva de la ONG, Anjhula Mya Singh Bais, temerosa de que las autoridades chinas puedan procesar "a quien elijan".

Amnistía cuenta actualmente con dos oficinas en Hong Kong y una de ellas, la sección local, cerrará este mismo mes. La ONG ha argumentado que lo hace "con todo el dolor de su corazón", pero ve "imposible" poder trabajar libremente y sin temor a represalias. "Cada vez se nos hace más difícil operar en un ambiente tan inestable", ha declarado su responsable.

La organización, que seguirá examinando la situación de Hong Kong desde fuera del territorio, ha querido rendir homenaje por boca de su secretaria general, Agnes Callamard, a los trabajadores que han permitido 40 años de trabajo ininterrumpido, en los que ha denunciado, por ejemplo, el uso indiscriminado de la fuerza contra las manifestaciones de 2019 en favor de la democratización de Hong Kong.

El Gobierno local, así como las autoridades centrales chinas, han defendido la ley de seguridad nacional como un instrumento clave para garantizar la estabilidad del territorio, una tesis que no comparten organizaciones defensoras de Derechos Humanos como Amnistía Internacional, que seguirá operando desde otras oficinas de la región.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo