Jueves, 25 de abril de 2024

Montesinos (PP) pide a Sánchez que "se ponga a trabajar" y a Montero, que "deje de chantajear" a las CCAA

Álvarez de Toledo emplaza a Vara, García Page y Lambán a que discrepen con "la deriva reaccionaria" del PSOE

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este lunes la "deriva reaccionaria" del PSOE liderado por Pedro Sánchez, y ha emplazado a los presidentes de Extremadura, Castilla la Mancha y Aragón, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page y Javier Lambán, respectivamente, a que discrepen con las políticas de su partido.

"Cada vez que hay una crisis, emplazo a Vara, García Page y Lambán, que representan otro PSOE a que tomen la palabra y abiertamente discrepen con la línea de Sánchez", ha manifestado Álvarez de Toledo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que los presidentes autonómicos "nunca asoman la cabeza" porque a su juicio, el único PSOE que hay es "sanchista".

Preguntada por un candidato alternativo a Sánchez de cara a una próxima investidura, la 'popular' ha expresado que desearía a algún socialista "del PSOE de política común" que "discrepe de los acuerdos con Bildu o del pacto en Barcelona", pero lamenta que "eso nunca sucede" y Sánchez sigue bloqueando el país.

PREFIERE REPETICIÓN ELECTORAL A SÁNCHEZ

Así, ha insistido en su preferencia por una repetición electoral, antes que un gobierno del PSOE "sostenido por los separatistas y con Bildu aplaudiendo". "Prefiero ir a las urnas que tener un gobierno que le haga mal a mi país", ha declarado Álvarez de Toledo, que considera que Sánchez es "incapaz" de forjar acuerdos para desbloquear la situación y lograr su investidura.

"No va a haber gobierno ahora ni en septiembre porque no hay una mayoría para sacar adelante acuerdos de gobierno", ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP, sobre la posibilidad de que el PSOE lograra el apoyo de los partidos nacionalistas para sacar adelante su investidura. Según ella, para gobernar hay que pactar acuerdos y "serían incapaces".

DEFIENDE UNA "REAGRUPACIÓN" DE PP Y CS

Por otro lado, Álvarez de Toledo, ha insistido en extrapolar la fórmula de Navarra Suma a Cataluña y de formar un "espacio común" con Ciudadanos de cara a próximas elecciones generales para hacer frente a la fragmentación de la centroderecha. "Ese espacio de reagrupación acabará ocurriendo", ha asegurado.

"Yo lo pido para toda España, también en Cataluña si hay elecciones", ha manifestado la diputada del PP, que insiste en que en Cataluña "también se dan unas condiciones peculiares" para optar por esta fórmula, a pesar de que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán la ha rechazado.

"A mí me sorprende la respuesta de Roldán cuando le hicieron esa pregunta, porque yo pensé en Cataluña se dan las circunstancias que en Navarra y son realmente dramáticas", ha afirmado Álvarez de Toledo, sobre la coalición de centroderehca en Cataluña y también en España "que necesita una coalición de fuerzas afines para desbloquear la situación".

PIDE A RIVERA QUE REFLEXIONE

En este sentido, la dirigente 'popular' ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, ya ofreció un acuerdo de coalición al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las anteriores elecciones y que este rechazó, por lo que le ha pedido que "reflexione".

"Esa coalición podría haber sido muy beneficiosa y le pido a Rivera que aproveche estos días para meditar y reflexionar a fondo sobre esta cuestión", ha manifestado Álvarez de Toledo, que asegura que el espacio político "acabará reagrupándose en un espacio común".

Con todo, la portavoz del PP en el Congreso está convencida de que ambas formaciones de centroderecha se reagruparán en "una suma de fuerzas" y la fragmentación de voto "convergerá en un espacio común". Así, ha afirmado que "toca la vuelta de los votantes de Vox al PP", porque a su juicio, la formación de Santiago Abascal "ha tocado techo".

Montesinos (PP) pide a Sánchez que "se

ponga a trabajar" y a Montero, que "deje de

chantajear" a las CCAA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este lunes a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que "deje de chantajear a las comunidades autónomas" y ha pedido que el Gobierno de España "se ponga a trabajar". "Que el señor Pedro Sánchez se ponga a trabajar y busque los apoyos necesarios en vez de chantajear a las comunidades autónomas, en este caso del PP, que están haciendo su trabajo", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en Rincón de la Victoria (Málaga), Montesinos ha reiterado que si Sánchez "es incapaz de lograr los apoyos necesarios para la investidura, entonces el responsable y el problema es el señor Sánchez", al tiempo que ha apuntado que "tal vez el grupo parlamentario socialista debería buscar otro candidato para lograr los apoyos de sus aliados naturales que como hemos comprobado en comunidades y ayuntamientos se ponen de acuerdo".

"Con lo cual, menos chantajes por parte de la ministra Montero y más trabajar y si son incapaces de desbloquear la situación con Sánchez o con otro candidato socialista, yo le hago una pregunta al PSOE: Estarían dispuesto a abstenerse para que un gobierno reformista y constitucionalista liderado por Pablo Casado tome las riendas del país y se ponga ya a aplicar esas reformas económicas que necesita España", ha insistido.

SI SÁNCHEZ ES INCAPAZ, QUE CEDA EL TESTITO A OTRO

CANDIDATO

Cuestionado por que Sánchez se haya ido de vacaciones, el portavoz del PP ha instado al presidente en funciones a "que se mueva, que se ponga a trabajar, que España requiere de reformas inmediatas y no merece un gobierno en funciones". "Si él es incapaz, que ceda el testigo a otros candidatos del PSOE, que tal vez ese otro sí pueda pactar con sus aliados naturales", ha manifestado.

El responsable 'popular' ha reiterado que tras más de 100 días de gobierno en funciones, "Sánchez sigue sin hacer absolutamente nada" y ha dicho al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que este domingo habló de la posibilidad de que en el último momento Podemos mueva ficha, que "España no está para tacticismos, no está para estrategias electorales".

"ESPAÑA NO ESTÁ PARA TACTISMOS, NI ESTRATEGIAS

ELECTORALES"

"España necesita un gobierno a pleno funcionamiento para llevar a cabo las reformas que necesita", ha incidido, apuntando que aunque el Ejecutivo en funciones "mire para otro lado, los datos económicos están ahí, la desaceleración está ahí, y ya se lo advierte todo el mundo".

Ha reiterado que el PP "ya ha dejado claro que no va a facilitar la investidura de Sánchez" y que seguirán "donde nos han situado los ciudadanos, ejerciendo una oposición firme, coherente y con sentido de Estado".

Al respecto ha explicado que es una oposición firme "porque denunciamos que España no puede seguir parada y necesita reformas y también que Sánchez ya ha elegido sus compañeros de viaje, ha preferido a nacionalistas e independentistas en muchos sitios en vez de constitucionalistas".

Asimismo es "coherente porque en estos momentos de bloqueo e incertidumbre, los ciudadanos reclaman seriedad y el PP es un partido que está siendo coherente y está a la altura de las circunstancias" y con sentido de Estado porque, ha recordado, "el PP y Casado siempre ha acudido a la llamada de Sánchez al Palacio de la Moncloa y allí le hemos tendido la mano para llegar a pactos de estados y solucionar los problemas de los españoles".

SI HAY ELECCIONES SERÁ POR EL FRACASO PERSONAL

DE SÁNCHEZ

Montesinos ha dicho que "frente a esa parálisis y pese a ese bloqueo, está el modelo del PP". Así, ha apuntado que si hay nuevas elecciones "será por un responsable único, que es Sánchez, el fracaso personal el del señor Sánchez", apuntando que su formación está "preparada para cualquier escenario, tenemos un proyecto ilusionante, hemos explicado las reformas que necesita España, tenemos una Ejecutiva renovada y estamos en plazas y calles explicando nuestro proyecto, diciendo a los ciudadanos que vamos a reconectar con todo el votante de centro derecha".

Sobre futuros acuerdos con Vox, ha indicado que el PP ha demostrado que "es capaz de dialogar y negociar con aquellas fuerzas que tienen como objetivo el interés general, lo ha hecho en Andalucía y lo vamos a comprobar en la Comunidad de Madrid". "El PP, y se lo ha dicho expresamente a Cs, es capaz de dialogar en defensa del interés general, pero no estamos de momento en ese escenario, sino en el de pedir al Ejecutivo y a Sánchez que desbloquee la situación", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo