Sabado, 02 de agosto de 2025

Id y haced discípulos a todos los pueblos

Al menos 3.000 peregrinos y 13 obispos españoles participarán en la JMJ

Al menos 3.000 peregrinos españoles y 13 obispos viajarán a Brasil para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, que se celebrará del 23 al 28 de julio bajo el lema Id y haced discípulos a todos los pueblos, según informa el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

   Entre los prelados que acudirán a la Jornada, se encuentran el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach; los arzobispos de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, y de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

   También viajarán con ellos los obispos de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla; de Solsona, monseñor Xavier Novell; de Bilbao, monseñor Mario Iceta; de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig; de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Manuel Sánchez Monge; de Santander, monseñor Vicente Jiménez; y de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco.

   Asimismo, acudirán los obispos auxiliares de Madrid, monseñor Fidel Herráez; de Pamplona, monseñor Juan Antonio Aznárez; y de Getafe, monseñor José Rico Pavés. Concretamente, los cardenales Rouco Varela y Martínez Sistach, monseñor Munilla y monseñor Iceta impartirán catequesis durante la JMJ.

   Además, el Departamento de Juventud de la CEE coordina una peregrinación para participar en la Semana Misionera, del 15 al 20 de julio, en la diócesis de Campo Limpo (Sao Paulo) y en los actos centrales de la JMJ de Río. Este grupo, compuesto por 120 peregrinos de 20 diócesis españolas, estará acompañado por el arzobispo de Toledo y los obispos responsables del Departamento de Juventud de la CEE, monseñor Munilla, y monseñor Novell.

DE MISIONES EN LAS FAVELAS

   Entre los peregrinos españoles, se encuentra el grupo de 45 jóvenes de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) que ya se encuentra en Río de Janeiro para pasar dos semanas de misiones en una favela antes de que comience la JMJ.

   Una de las españolas, Maria José Ibáñez, del Departamento de Acción Social de la Universidad, ha indicado a Europa Press que en la favela, que tiene unos 100.000 habitantes, ayudarán a reconstruir un colegio, organizarán campamentos para niños, darán asistencia sanitaria y visitarán una casa de enfermos de Sida.

   "Nos parece importante no ir a hacer voluntariado y estar en un sitio cómodo sino estar realmente metiéndote, viviendo como la gente de allí, renunciando a tus comodidades", ha subrayado.

   Después de este tiempo de misiones, a partir del día 23 de julio, se unirán a todos los eventos de la JMJ de Río: la catequesis con los obispos, la Misa de inauguración, el Viacrucis, la Vigilia de oración y la Misa de envío.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo