Domingo, 24 de junio de 2018

Al menos 20 millones de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en 2017

Al menos 20 millones de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia

El director de la agencia colombiana de inmigración, Christian Krüger, ha indicado que el fenómeno migratorio ha obedecido principalmente al tránsito de ciudadanos venezolanos a través de los siete puestos fronterizos existentes en la frontera terrestre entre Venezuela y Colombia.

Krüger ha señalado, además, que la mayoría de los inmigrantes que llegan al país diariamente lo hace debido a la escasez de alimentos en Venezuela y ha explicado que muchos de ellos, una vez compran comida y bebida, regresan a territorio venezolano.

La cifra equivaldría a la mitad de la población colombiana y ha sido registrada gracias a la implementación de sistemas de identificación de extranjeros, como la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió la tramitación de dicho documento hace dos semanas, La tarjeta permitía a los venezolanos transitar libremente por las zonas consideradas limítrofes y ofrecía una permanencia de un máximo de siete días en Colombia.

"Hemos fortalecido los siete puntos de control fronterizo con Venezuela. Hace un año teníamos cuatro puntos y hoy tenemos un total de siete pasos.

Se ha dado una disminución de 30 por ciento en esos flujos migratorios: de 45.000 personas que entraban diariamente a un promedio de 35.000. Esta disminución es importante en estas zonas donde entran y salen permanente", ha explicado Krüger.

En los operativos llevados a cabo por el Grupo Especial migratorio (GEM), formado recientemente por Migración Colombia, se ha multado a 139 personas y se ha ofrecido acompañamiento humanitario a unos 1.000 venezolanos, según han indicado las autoridades de Colombia.

Este mismo viernes, la agencia migratoria ha anunciado que el Gobierno instalará puertas con lectores electrónicos en los siete puestos de control para mejorar la supervisión de la entrada de miles venezolanos que huyen de la crisis económica y social de su país.

Los ciudadanos venezolanos y colombianos que quieran visitar el país vecino tendrán que presentar sus respectivos documentos de identidad para que se les facilite el acceso. Las puertas, de dos metros de largo aproximadamente, tendrán un funcionamiento similar al de un sistema de esclusas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo