Lunes, 04 de agosto de 2025

Esperanza Aguirre "sin pelos en la lengua"

Aguirre ofrece la libertad del PP para "romper las cadenas" que los socialistas "han puesto a los ciudadanos"

  La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha ofrecido este lunes el proyecto de libertad del PP para "romper las cadenas" que los socialistas "han puesto a los ciudadanos" y ha destacado que los "populares" quieren aumentar las oportunidades y promover los derechos y las libertades.

   Durante un mitin de campaña pronunciado en Alcalá de Henares, en el que ha arropado al alcalde y aspirante a revalidar el cargo, Bartolomé González, la dirigente regional ha recordado que el programa con el que concurre a las elecciones incluye como compromiso la supresión de la zonificación educativa, algo que desde el PSOE no se ha visto con buenos ojos.   

 "Los socialistas se ponen muy nerviosos. ¡Qué barbaridad! Lo que van a hacer es que impedir que la gente elija", ha manifestado. "¡Si es que ya da risa!", ha exclamado a continuación.  

  Aguirre ha considerado que los socialistas se oponen a dar más libertad "porque lo que a ellos les gusta es decidir ellos por las familias, los padres y los ciudadanos". Sin embargo, en el PP quieren que los ciudadanos "hagan con sus vidas lo que quieran".   

 Desde su punto de vista, los socialistas quieren que los ciudadanos estén "cautivos" y "tienen miedo" a que sean "libres". "Los socialistas deben tener muchos problemas y uno de los más graves probablemente sea que creen que los madrileños son gente común. Pues no, son gente que sabe perfectamente lo que quiere elegir", ha subrayado, haciendo alusión al lema del candidato socialista, Tomás Gómez, el presidente de la gente común.   

 La presidenta autonómica ha manifestado que los madrileño "son gente extraordinaria" porque demuestran "sus ganas de trabajar, su responsabilidad y su creatividad", razones por la que la Comunidad de Madrid es la que "mejor lucha contra la crisis", hasta el punto de superar a Cataluña en PIB.  

  Aguirre ha defendido sus políticas frente a las socialistas que, según ha dicho, "han fracasado" y ha señalado que el balance de los últimos siete años de gobierno del PSOE en La Moncloa ha sido una España "arruinada, dividida y con ETA en las instituciones".

 ZAPATERO Y GÓMEZ, "TRONCHADOS" DE RISA

    En este punto, ha recordado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentó a las pasadas elecciones prometiendo el pleno empleo, cuando, ha recordado, a día de hoy hay casi 5 millones de parados. También ha destacado que Tomás Gómez asegura que quiere hacer en Madrid lo mismo que Zapatero ha hecho en España, frase que le ha permitido hacer alusión a los carteles de las Nuevas Generaciones en los que se ve a los dos socialistas "tronchándose de risa".   

También ha criticado al que será su rival del PSOE en las urnas, y le ha dicho que, si se ha comprometido a crear 150.000 empleos, no sea "tan canalla" de no enseñarle "la fórmula" al presidente del Gobierno para que pueda crearlos él también.    Por todo ello, ha considerado que el 22 de mayo tiene que ser "una oportunidad" para presentar "una moción de censura a los socialistas, para que se vayan, para que comprendan que no tienen ni ideas, para acabar con el desastre de estos 7 años". "Estamos hartos de sus mentiras y sectarismo, cansados de su incompetencia e irresponsabilidad", ha subrayado.   

 Aguirre, que en medio del discurso ha aludido a la "vergüenza" que le produce el caso de los ERE de Mercasevilla en Andalucía, ha reiterado que con los gobierno de José María Aznar, "el mejor presidente que ha tenido nunca España", se crearon 5 millones de puestos de trabajo, y ha utilizado una de las frases más coreadas esta campaña: "cuando el socialismo entra por la puerta, el empleo salta por la ventana".  

  Por razones como las ha expuesto a lo largo de su discurso, la presidenta madrileña entiende que los socialistas "no tienen ninguna credibilidad" y ha destacado que frente a ellos se encuentra el PP, una partido en el que "se puede confiar".

APOYO A GONZÁLEZ  

  Aguirre ha aprovechado su visita a Alcalá de Henares para mostrar su apoyo al candidato a la Alcaldía, Bartolomé González, "un luchador, un alcalde que conoce la realidad de la ciudad como la palma de su mano" y que "se presenta lleno de proyectos e ilusiones para hacer de Alcalá la gran ciudad que se merecen los alcalaínos".   

 Por su parte, González, que ha respaldado la idea del PP de Madrid de dar más libertad a los padres a la hora de elegir el colegio al que quieren que vayan sus hijos, ha pedido a militantes y simpatizantes no fiarse de las encuestas y les ha pedido que sigan trabajando para que los "populares" ganen de nuevo


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo