Viernes, 19 de junio de 2026

La mujer de Ledezma dice que ha sido detenido tras grabar un vídeo a favor de "mantener la lucha"

Agentes del SEBIN se llevan de sus casas a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

"Urgente. Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan", ha asegurado Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Maduro es responsable si algo le pasa", ha añadido.

Tintori ha publicado un vídeo en el que se ve un vehículo del SEBIN frente a su casa y cómo varios agentes introducen a Leopoldo López en el coche y se lo llevan. Por su parte, Vanessa Ledezma, hija mayor del opositor Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, ha denunciado que los agentes del SEBIN también se han llevado a su padre y ha difundido un vídeo del momento en que le sacaban de su domicilio.

En las imágenes difundidas en su perfil de Facebook se puede ver cómo varios agentes del SEBIN sacan a Ledezma de su domicilio en pijama y se lo llevan en uno de sus vehículos. "Ayúdenme a difundir! Hago responsable a Nicolás Maduro de la vida de mi padre Antonio Ledezma, el SEBIN se lo acaba de llevar a rastras, no sabemos en dónde esta. Que el mundo entero lo sepa!", ha afirmado.

Por el momento, las autoridades venezolanas no han informado sobre la situación de Leopoldo López y Antonio Ledezma ni han aclarado si han sido detenidos. López permanecía en arresto domiciliario desde que fue liberado de prisión a principios de julio.

La actuación de los agentes del SEBIN llega un día después de que se celebraran las elecciones a la Asamblea Constituyente, una medida rechazada por la oposición por considerar que es un intento del presidente del país, Nicolás Maduro, por mantenerse en el poder.

La mujer de Ledezma dice que ha sido

detenido tras grabar un vídeo a favor de

"mantener la lucha"

Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha asegurado este martes que su marido ha sido detenido poco después de haber grabado un vídeo en el que hacía un llamamiento a "mantener la lucha" contra el régimen venezolano.

En rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Capriles ha dicho que cree que su marido ha sido trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, aunque las autoridades venezolanas no han informado oficialmente de dónde se encuentra.

Ledezma difundió un vídeo el lunes por la noche en el que hace un llamamiento a mantenerse "en lucha" para lograr la libertad y acabar con el régimen venezolano. "Nosotros no vamos a perder el ánimo. Se puede perder todo menos el entusiasmo, menos el decoro, menos la dignidad. Por lo tanto, amigos y amigas de toda Venezuela, yo los invito a mantenernos en pie en lucha. Ahora es cuando hay pueblo, ahora es cuando hay valor, ahora es cuando hay coraje. No nos van a poner de rodillas", afirma el alcalde metropolitano de Caracas en el vídeo, difundido en YouTube.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han llevado en la madrugada del martes a Ledezma de su domicilio, según han denunciado sus familiares. La hija mayor de Ledezma ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo los agentes del SEBIN se llevan a Ledezma en pijama de su domicilio y lo introducen en un coche.

El líder opositor Leopoldo López también ha sido sacado de su domicilio por agentes del SEBIN en la madrugada de este martes. Su mujer, Lilian Tintori, ha denunciado los hechos y ha responsabilizado al presidente del país, Nicolás Maduro, de lo que le pueda ocurrir a su marido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo