Lunes, 04 de agosto de 2025
algunos optimistas pensaban que la ue seria mas justa y arreglaria algo
Adicae pide revisar el reglamento de la UE tras la sentencia europea sobre Banco Popular
El Alto Tribunal ha desestimado en su totalidad los recursos presentados por parte de los accionistas contra la resolución de la entidad bancaria en 2017, rechazando la devolución del dinero de las acciones o una compensación a los demandantes.
La sentencia del TGUE, sobre la que cabe recurso, apunta que la liquidación de Banco Popular se adoptó "válidamente" y "con independencia" de los motivos que llevaron a la entidad bancaria a encontrarse en dificultades.
"Esta ha sido hasta hoy la única resolución bancaria siguiendo el reglamento de la Unión Europea de resolución de entidades de crédito, una norma que Adicae considera necesario revisar y modificar, y que ha dejado a 300.000 pequeños accionistas en una situación inaceptable", ha señalado la asociación en un comunicado.
Adicae recuerda que en la Audiencia Nacional continúa el proceso penal en el que está personado, que "deberá esclarecer el abuso y el fraude, y determinar el resarcimiento a los afectados". Adicae acusa al Popular de los delitos de estafa a inversores, falsedad de cuentas, delito contra el mercado de valores, administración desleal, información privilegiada y maquinación para alterar el precio de las cosas.
La asociación agrupa a 3.000 pequeños accionistas que perdieron sus ahorros con la resolución de Banco Popular y posterior venta a Santander por un euro.
"Estas cifras ponen de manifiesto que lo sucedido con el Popular ha vulnerado los derechos fundamentalmente de pequeños accionistas y ahorradores, lo que eleva el impacto y alcance del problema y hace más exigible aún la clarificación de lo sucedido y el resarcimiento a los afectados", ha afirmado la asociación.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna