Lunes, 04 de agosto de 2025

El Islam no da ni un paso atrás en su intolerancia y en la brutalidad de sus condenas

Acusada de blasfemia la embajadora paquistaní en EEUU

     Tras haber pedido en 2010 la modificación de la ley contra la blasfemia, Rehman recibió amenazas de grupos islamistas, según los documentos judiciales. Aparte, dos políticos que, en su momento, sugirieron reformas de la ley fueron asesinados.  

  El empresario Muhammad Faheem Gill, de 31 años, ha sido quien ha denunciado este caso, al considerar que las declaraciones de Rehman respecto a la ley, en un programa televisivo paquistaní en 2010 eran blasfemia.  

  "Hace tres años que intento poner en conocimiento de la justicia este caso", ha comentado Gill a la agencia de noticias Reuters. "Incluso he ido al Tribunal Supremo. Estoy contento de que finalmente se vayan a tomar acciones", ha agregado.

   Gill recurrió al Tribunal Supremo, después de que la Policía ignorase sus protestas y fue el Supremo el que ordenó a las autoridades que procediesen a llevar a cabo una investigación en la ciudad paquistaní de Multan (centro).  

  Este cargo tiene una difícil defensa ya que la blasfemia no está definida y los tribunales suelen mostrarse reacios a escuchar las alegaciones de los acusados, por miedo a que la reproducción de sus  palabras pueda desembocar también en blasfemia.    

  Los casos más recientes incluyen el de un profesor que cometió un error al realizar sus tareas, un hombre que tiró una tarjeta de visita de un hombre llamado Mohamed y el de la joven cristiana paquistaní, Rimsha Masih, que fue acusada de haber quemado páginas del Corán, el libro sagrado para los musulmanes, el año pasado.   

 La adolescente fue absuelta por un tribunal por la presunta falsificación de las pruebas inculpatorias contra la menor por parte de un clérigo que trataba de desalojar a los cristianos de su área. Ella y su familia se encuentran ahora en clandestinidad.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo