Domingo, 27 de julio de 2025
Actos conmemorativos
Actos conmemorativos Izquierda Unida y PCE plantean la III República
De esta manera, la comitiva ha partido cerca de las 11,15 horas de la plaza del Ayuntamiento de Logroño con dirección al cementerio civil de La Barranca en Lardero donde a las 12,00 horas tiene previsto comenzar un acto político de homenaje.
Para Henar Moreno, lo importante es "salir a la calle y seguir luchando para que vuelva la República a nuestro país porque estamos en un momento en el que la Monarquía no es garantía de nada, sino todo lo contrario". Además, la III República "es una alternativa y salida a la actual crisis económica, política y social del país".
Para Izquierda Unida "el jefe de Estado debe ser una persona que se elija por parte de los ciudadanos y no por razones de sangre" así, explica la coordinadora de IU "hoy es un acto reivindicativo en la medida en que la II República fue desde nuestro punto de vista uno de los periodos históricos más modernos de nuestro país".
En esa época, continúa "se hicieron avances en materia de educación y de igualdad, avanzando con respecto a otros países".
A lo largo de toda la jornada, también habrá un acto homenaje en La Barranca porque desde IU y PCE "no nos olvidamos de los más de 2.000 muertos tirados en las cunetas y en las fosas comunes como ocurrió en La Barranca". Los actos culminarán con una comida popular republicana en la plaza de Tresses de Fuenmayor organizada junto a la Asociación La Barranca para la recuperación de la memoria histórica
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna