Martes, 29 de julio de 2025
Dos carreteras asturianas se encuentran cortadas por barricadas mineras
Accidente en Asturias al colisonar un vehículo con una barricada
Las carreteras asturianas registran una nueva jornada de cortes por barricadas de las protestas mineras. En concreto, se han registrado incidencias en la N-632 en Muros del Nalón y en la A-8 en Villaviciosa, según información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.
Así, la carretera nacional 632 a la altura de Muros está cortada desde el kilómetro 118,2 en ambos sentidos y la autopista A-8 permanece cortada a la altura de Villaviciosa desde el kilómetro 349 en ambos sentidos.
Según indican desde la Delegación del Gobierno en Asturias, ambas vías se han visto cortadas por la existencia de "obstáculos en la calzada".
Asimismo, informan de un accidente sin heridos ocurrido esta mañana en el kilómetro 15 de la AS-15 entre Cornellana y Puerto de Cerredo al colisionar un vehículo con una barricada de árboles.
Comentarios
Por Sun Tzu 2012-06-28 12:30:00
Lo de esta gente es ya DELINCUENCIA COMÚN. No tienen excusa alguna ni les importa si los demás resultan heridos o muertos. Deberían retirar las barricadas cueste lo que cueste, utilizando los medios necesarios para ello. En caso de oposición las fuerzas de seguridad deberían tener carta blanca para defenderse de estos individuos y defendernos a los demás. No puede ser que esta gentuza utilice petardos, material inflamable, bolas de acero y lo que pillan con clara intención de herir o matar (tanto les da) y que la policía no pueda repeler sus ataques en igualdad de condiciones. Prisión preventiva para todos los que pillen. Están armados y son peligrosos.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna